Ultimas Noticias

MERECIDO RECONOCIMIENTO A ÁLVARO CÓPPOLA Y A SU EQUIPO

En la jornada de hoy, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se tributó un merecido reconocimiento al piloto Álvaro Cóppola y a su equipo, tras la destacada participación en la recientemente finalizada edición del Rally Dakar, la prueba más exigente del mundo.



Para la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, fue “un verdadero honor recibir a este equipazo de gente que estuvo representando al Uruguay entero, y con mucho orgullo a Lavalleja en el Dakar”. Valoró precisamente la mancomunión y el trabajo en equipo a la hora de encarar etapas tan exigentes, “con un gran riesgo y una gran inversión, no solo física sino también monetaria”. En ese sentido, enfatizó que “para Lavalleja es un verdadero honor que nos hayan representando y descontamos que también lo es para todo el Uruguay”.

El Dr. Mauricio Baubeta, Director de Deporte y Juventud de la IDL, recordó el momento en que se comenzó a hablar de la posible participación de Cóppola en el Dakar, el primer minuano en participar en dicha competencia, con el plus de haber terminado la misma. “Recuerdo todo ese camino recorrido por Álvaro y todo su equipo, y verlo plasmado fue muy significativo”, valoró, felicitando tanto al piloto como a quienes lo acompañaron. “Un gran orgullo que hayas estado y que puedas hacerlo también el próximo año, a dejar en alto nuestro departamento”, señaló.

El Secretario General de la IDL, Juan Estévez, reconoció que cuando conoció la posibilidad de la participación del minuano en el Dakar, “pensé que era poco menos que una locura, pero la realidad demuestra que fue un éxito”. Destacó el profesionalismo de todo el equipo “porque el esfuerzo es grandísimo, los desafíos enormes, se pasa por muchos obstáculos difíciles y lograste sortearlos”.

Álvaro Cóppola, emocionado, agradeció por el reconocimiento extensivo. “Fue una aventura muy emocionante, muy difícil, nos costó mucho prepararnos, desde enero del año pasado, un tiempo que es exiguo para prepararse para un Dakar”, manifestó, reconociendo haberse sentido gratamente sorprendido por el apoyo de los uruguayos en el transcurso de cada etapa.”Todo salió bien, mejor de lo que esperábamos. Estoy muy contento con el logro, gracias a este equipazo que ama lo que hace. Solo sería imposible. Ningún piloto puede, por más dinero que tenga, hay cosas que no se compran”, apuntó, agradeciendo al piloto franco uruguayo Laurent Lazard porque “fue él quien nos abrió el mundo del Dakar”.

Pedro Fernández, en nombre de todo el equipo, agradeció a Álvaro Cóppola por “por habernos permitido compartir su sueño”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.