Ultimas Noticias

“MINAS Y ABRIL” SUMA ATRACTIVOS PARA SU 33ª EDICIÓN

Integrantes de la Comisión Organizadora de la 33ª edición del Festival “Minas y Abril” brindaron anoche detalles sobre el evento que se realizará los días 6, 7 y 8 de abril. El anuncio fue formulado en el Anfiteatro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”.



En la ocasión estuvieron presentes la Dra. Carmen Estela (Directora del Hospital), Analía Grandi, la Cra. Yissel Gorriarán, Horacio Casanova, Alejandro Baubeta (Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja), Juan Estévez (Secretario General de la IDL), el recitador Edison González, y Fernando Varela (Ballet “Tierra y Cielo”)

Si bien aún resta confirmar algunos detalles, en materia de actuaciones, el viernes 6, en el escenario “Poeta Santos Inzaurralde” del Parque Rodó, se presentará Agarrate Catalina, Once Tiros, La Vela Puerca, y Lucas Sugo, y artistas locales de diferentes géneros. El sábado estarán Milongas Extremas, Show 40 años de Larbanois - Carrero con invitados, Marcela Morelo, Agustín Casanova y su banda, Martín Piña y su grupo, y artistas locales. El domingo estará Anita Valiente, la uruguayita, y el grupo Ráfaga.

El tradicional concurso "La Guitarra de Chalar" será el sábado 17 de marzo en el Parque de Vacaciones UTE- ANTEL, con entrada libre, comenzando a las 18:00 horas, en categorías dúos, solistas y grupos.
Ya en el mes de abril, durante el festival, habrá un segundo escenario, ubicado en las cercanías de la piscina, en el cual el sábado se realizarán concursos de payadores y poetas recitadores, con la presentación de uruguayos y argentinos.
Se instaurará también el premio “Árbol de Oro”, que entregará la comisión a dos personas que han sido importantes para el festival.

En una propuesta inédita en el Uruguay, se desarrollará el certamen ballet folclórico Copa de Campeones. Las actividades en el ruedo comenzarán sábado 7, al comenzar la tarde, concurso de aparcerías, 46 montas en pelo, actividades de campo con participación de las aparcerías, pruebas de rienda libre para mayores y menores. El domingo se comienza con el desfile de caballería gaucha, en la tarde se realizarán dos homenajes a gente vinculada a “Minas y Abril”, la misa criolla, sigue con la rueda en basto y pelo con 12 tropillas, con 96 montas e importantes premios.

Este año se cumplen los 5 años del fallecimiento del poeta Santos Inzaurralde, por lo que la IDL, junto a la comisión organizadora del festival y a la Junta Departamental, realizará un homenaje, inaugurando un monolito en su homenaje.

La entrada tendrá un costo de 180 por día, mientras que el costo del abono por los tres días de actividades es de 400 pesos. Viernes y domingo pagan los mayores de 12 años, mientras que el sábado pagan los mayores de 3 años.
En cuanto a la rifa, próxima a comenzar a comercializarse, el primer premio será un auto 0 Km Renault. El valor del número es de 200 pesos, y se rifará el día 24 de abril.

El dinero recaudado por el festival en su trigésimo tercera edición será destinado al denominado Hospital de Día, cuyas obras están finalizando gracias a festivales anteriores, en el cual se realizarán tratamientos oncológicos, sin la necesidad de trasladar a los pacientes a Montevideo para poder realizarlos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.