Ultimas Noticias

MINISTERIO DE VIVIENDA Y BPS ENTREGARON 28 APARTAMENTOS EN COMPLEJO AREQUITA

Fueron entregadas en comodato las llaves de los apartamentos del Complejo Habitacional Arequita, en el Barrio Estación, a jubilados y pensionistas del BPS. Se trata de 28 apartamentos, 4 de ellos adaptados para personas con discapacidad, construídos conjuntamente por el MVOTMA, el BPS y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.



La edificación cuenta con ascensor, portero eléctrico, salón de usos múltiples y áreas verdes. Las residencias fueron construidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y se entregan en comodato a jubilados y pensionistas del BPS con residencia permanente en el país, cuyos ingresos no superen las 12 unidades reajustables (UR), unos 12.252 pesos. Desde 2015, en Lavalleja, se terminaron 481 viviendas pertenecientes a los planes y programas del Ministerio de Vivienda, mientras que 171 más están en ejecución.

De esta forma se procedió a la entrega de 28 apartamentos integrantes del Complejo Habitacional Arequita. Se trata de unidades de un dormitorio, cuatro para personas con discapacidad y su realización fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Banco de Previsión Social y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).

Rosario Oiz, Directora de BPS destacó que “todas las viviendas del Banco de Previsión Social están habitadas y en condiciones de ser habitadas”, al referirse a los cuidados de calidad de construcción y de reacondicionamiento constante de las viviendas existentes en distintas partes del territorio nacional.

Por su parte, el Director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, manifestó que la entrega de las 28 llaves de los nuevos apartamentos constituyen un derecho que se hace efectivo tras el trabajo del Estado con las empresas constructoras en la edificación de soluciones habitacionales dignas en el marco de una política de construcción de ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.