Ultimas Noticias

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: CONGRESO DE INTENDENTES ANALIZARÁ PROPUESTA

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó ante el Congreso de Intendentes una propuesta para la concreción de un convenio marco con la Federación Nacional de Municipales, en el cual se incluyen, entre otras temáticas, las relacionadas a salud y seguridad laboral. Recordemos que en enero falleció un trabajador de la Intendencia de Artigas tras un accidente en el cumplimiento de sus tareas.



El Congreso de Intendentes decidió analizar durante 60 días la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, insistiéndose en lo referido a la salud y la seguridad laboral. En ese sentido, la Intendencia Departamental de Río Negro solicitó al Ministerio de Trabajo una inspección de las condiciones de maquinaria e instalaciones de la comuna, mientras que junto a la Intendencia de Montevideo se trabaja en un plan de salud y seguridad laboral.

En otro orden de cosas, se estima que el gobierno espera que en la primera quincena de marzo poder presentar los lineamientos de los Consejos de Salarios. En ese sentido se solicitaron sugerencias al Consejo Superior Tripartito integrado por el PIT-CNT y las cámaras de Industria, Comercio, Transporte, Alimentación, Mercantil y de la Construcción, frente a lo que todos coinciden en definir como la ronda más grande de la historia, con 203 ámbitos de negociación privada más el sector público.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.