Ultimas Noticias

NUEVO CICLO DE “URUGUAY ACTÚA”, A CARGO DE SILVIA NOVARESE

“Uruguay Actúa”, tuvo una excelente receptividad en nuestro medio el año pasado, finalizando con la representación de una obra teatral por parte de quienes asistieron al taller. El ciclo tendrá su continuidad en 2018. Al frente del mismo se encuentra la actriz y directora de teatro Silvia Novarese.



Al igual que en 2017, el taller se desarrollará a través de Centros MEC en Teatro Lavalleja de Minas. Así lo confirmaron en la jornada de ayer la propia Novarese, la Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC, y el Encargado de la sala teatral, Daniel Fernández.

González informó que la propuesta se lleva a cabo desde hace 3 años junto a Centros MEC en todo el país. Además, “es un placer que Silvia haya elegido volver a Minas para repetir la experiencia” y que el taller se realice en Teatro Lavalleja. Para este año se procura trabajar en dos formatos para “dar espacio a personas nuevas que quieran integrarse a los talleres de actuación, y también para darle continuidad a ese proceso de trabajo que se tenía con el grupo que ya se había formado”.

A su vez, durante el año, se buscará generar alguna formación específica que pueda aportar también a otros elencos minuanos.

Las inscripciones se realizan desde hoy en Teatro Lavalleja, en el horario comprendido entre las 09:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes (el período se extiende hasta el 6 de marzo). Los talleres son dirigidos a personas mayores de 16 años y no es necesario que tengan experiencia en la actuación.

Silvia Novarese agradeció la posibilidad de volver a brindar el taller en Minas. Los cupos son limitados, ya que “a la clase no la puedo dictar a mucha gente, porque me gusta trabajar de manera personalizada, ya que se trabaja sobre técnica teatral y demás, por lo que el trabajo muchas veces es grupal, también se hace individual, para trabajar correctamente".

Son talleres totalmente gratuitos y al finalizarlo se entrega certificación por parte del MEC y de la Intendencia Departamental de Lavalleja. 

A efectos de ampliar al respecto, los interesados pueden comunicarse con Carla González al celular 099064179 o a través de las webs de Centros MEC Lavalleja de Facebook o a través de correo electrónico.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.