Ultimas Noticias

NUEVO DESTINO PARA EL FISCAL MINUANO RODRIGO MOROSOLI DÍAZ

El Dr. Rodrigo Morosoli Díaz fue ascendido a Fiscal Letrado Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 13º turno, luego de haber desempeñado el cargo en el departamento de Maldonado, oportunidad en la que investigó casos de notoriedad pública como el de Cambio Nelson y el del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo.



La variante se dio a partir de la creación de la Fiscalía de Lesa Humanidad y el ingreso por concurso de 5 fiscales a Montevideo, aspectos que determinaron un número importante de traslados en Fiscalía General de la Nación, junto con una reorganización interna de los recursos humanos.

La ceremonia de juramento se realizó el viernes 23 de febrero en la sede central de la Fiscalía, en Montevideo, con excepción de los traslados de los fiscales Diego Pérez, Graciela González, María Camiño y Alba Corral quienes por motivos personales lo hicieron anteriormente.

La Fiscalía de Lesa Humanidad -creada con el objetivo de que el Estado tenga especialización en la materia y una única estrategia de persecución de estos crímenes- es ocupada por el fiscal Ricardo Perciballe, quien se desempeñaba en Flagrancia y Turno de Montevideo de 13° Turno.

La Fiscal María de los Ángeles Camiño regresa de la Fiscalía de Montevideo de 1° Turno, que se encarga de los asuntos anteriores a la puesta en práctica del nuevo proceso penal (CPP), al cargo de Fiscal Letrada Inspectora.

En su lugar va la actual Fiscal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 12° Turno, Gabriela Fossati. En el lugar de Fossati ingresaba a Montevideo por concurso el Fiscal Letrado Departamental de Maldonado de 3° Turno, Rodrigo Morosoli. No obstante ello, Morosoli fue asignado a la Fiscalía de Flagrancia y Turno de 13° Turno de Montevideo, en tanto su cargo en Maldonado ya es ocupado por el doctor Alejandro Machado, proveniente de Río Branco, departamento de Cerro Largo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.