Ultimas Noticias

PARTIDO PARA LAVALLEJA, FINAL PARA CERRO LARGO

La Selección Mayor de Lavalleja derrotó a Cerro Largo por 2 goles a 1, pero el gol de visitante otorgó a los arachanes la calidad de finalistas de la Zona Este, junto al conjunto de Rocha. Los serranos definirán ante Maldonado la permanencia en la Copa de Selecciones en los partidos por el tercer puesto.



Lavalleja debía revertir la derrota por 1 - 0 ante Cerro Largo en el Ubilla para alcanzar las finales de la Zona Centro - Este. Contemplando esa desventaja, los serranos asumieron el protagonismo ofensivo, mientras el conjunto visitante planteó un esquema defensivo que apostó a la velocidad de sus delanteros para buscar las oportunidades de generar peligro sobre el arco local.

Y lo consiguieron, ya que fue Cerro largo quien logró abrir el marcador sobre la media hora de juego, a través de un potente disparo de Jhon Paul Márquez. Ese gol clave, en condición de visitante, sería el que definiría la serie a pesar de que la reacción serrana consiguió dar vuelta el resultado del partido. 

El empate llegaría a través de Queiro antes de finalizar el primer tiempo, y apenas a los 5 minutos de la segunda parte, Mario Amorín, de penal, dio la ventaja a Lavalleja. Durante los cuarenta minutos restantes, los serranos trataron infructuosamente de conseguir el necesario tercer gol que le diera el pase a la final, pero una gran actuación del golero Siqueira, y el oficio de Cerro Largo para esta clase de partidos, convirtieron a los visitantes en finalistas.

Lavalleja deberá ahora definir el tercer puesto ante Maldonado, en partidos que tendrán lugar el domingo 25 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y el sábado 3 de marzo en el Estadio Municipal de Lavalleja; aspirando a continuar su camino en la Copa de Selecciones.

Gerardo Cano definió el equipo titular de Lavalleja con Bruno Acosta, Mauricio Capricho, Sebastián Suárez, Pablo Muniz, Sebastián Sánchez, Gabriel Chaine, Carlos Corbo, Jonathan Pérez, Marcelo Martínez, Ricardo Queiro y Mario Amorín. Martí Goñi ingresó por Gabriel Chaine a los 69 minutos, y Laureano Larrosa sustituyó a Pablo Muniz a los 80.

Cerro Largo, dirigido por Jorge García, inició con Samuel Siqueira, Sergio Montero, Gabriel Saravia, Heber Maeso, Bruno Moura, Luciano Machado (60’), Diego Silva, Tainá Freitas, Guillermo Smith (88’), Jhon Paul Márquez y Zacarías Pardiñas. Machado y Pardiñas fueron sustituídos a los 60 minutos por Rino Lucas y Óscar Silva; mientras Franco Otegui ingresó a los 88 por Guillermo Smith.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.