Ultimas Noticias

SEXENIO DE CRUZADERA EN EL CARNAVAL MINUANO

La Comparsa Cruzadera, de reciente actuación en Las Llamadas de Montevideo, obtuvo por sexto año consecutivo el primer premio en el Desfile de Carnaval de Minas, siendo destacado además por parte del jurado, su cuerda de tambores y su cuerpo de baile.



La apertura del desfile estuvo a cargo de las reinas de las comparsas: Micaela Leites por Candonminas; Inés Aguilar por La Filarmónica; Magalí Mainetti por Lingua Africana. Desfilaron La familia Uganda: Kilembé y acto seguido las comparsas locales que participaron del concurso: Cruzadera, Los Amigos, Filarmónica, Candominas y Lingua Africana.

Fuera de concurso desfilaron la Scola do Samba Orión (Batlle y Ordóñez), Scola do Samba Viramundo (Maldonado), Scola do Samba Embaixadores da Alegría (Montevideo), y la Scola do Samba Quinta Generación, un conjunto minuano recientemente conformado, que hizo su debut en el desfile local. Cerrando el pasaje por Avenida Varela, se hizo presente la comparsa montevideana de Sarabanda.

Una vez finalizado el desfile, la atención del público, y de muchos de los protagonistas del desfile, se concentró frente a la Escuela Técnica, donde habñia permanecido el jurado actuante, y lugar donde se emitiría su fallo. 

Allí se dieron a conocer, en primer lugar, las menciones especiales, que correspondieron, como mejor Mama Vieja, a Mariana Pintos (Candominas); Gramillero: Adrián Santos (Lingua Africana); Escobero: Pablo Surraco (Los Amigos); Vedette: Andrea Costa (Lingua Africana); Bailarín: Deivi Franco (La Filarmónica); Inclusión: Gianlucas (Cruzadera); Cuerda de tambores: Cruzadera; y Cuerpo de baile: Cruzadera.

Los premios por agrupación correspondieron a:
Primer premio (70 mil pesos): Cruzadera.
Segundo premio (30 mil pesos): Candominas.
Tercer puesto: La Filarmónica.
Cuarto puesto: Lingua Africana.
Quinto puesto: Los Amigos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.