Ultimas Noticias

SUB AGENTES DE QUINIELAS DE LAVALLEJA LUCHAN POR SUS DERECHOS

En la noche de ayer, en la sede de Adeom Lavalleja, Sub Agentes de Quinielas expusieron una serie de reivindicaciones, cuestionando la reducción de ganancias, lo que entienden como errónea interpretación de un decreto del Poder Ejecutivo por parte de la Banca Colectiva de Quinielas de Lavalleja y, en términos más generales, la carencia de derechos en el cumplimiento de su tarea.



En nombre del grupo hicieron uso de la palabra Osvaldo Gallones, Sergio Chaquero y Rossana Jaimés. La situación actual surge al iniciarse este año, con la reducción de ganancias. Los quinieleros trabajan a porcentaje, es decir, no tienen un sueldo fijo. Sí existe una ley que regula su trabajo. Desde siempre estuvo estipulado que el 15% era la remuneración diaria e históricamente esa comisión fue bajando. “En algún momento, alegando la implementación de la tecnología, de las máquinas que utilizamos hoy en día, el porcentaje descendió”, explicó Jaimés. En la implementación de un decreto del Poder Ejecutivo, sostienen los trabajadores, cuatro Bancas del país, entre ellas la de Lavalleja, “han realizado una mala interpretación del mismo, recayendo en los quinieleros los impuestos que las Bancas deben abonar. Se nos hace muy dificultoso trabajar, ganar nuestro salario y ahora con una baja de casi el 30%”, prosiguió Jaimés.

“Trabajamos con la diaria, este es nuestro sustento, y una baja del 30% es muy importante. Un quinielero que el diciembre ganaba 10 mil pesos, en enero pasó a cobrar 7 mil pesos”, graficó Gallones, quien también fue muy ilustrativo al declarar que “no queremos ganar más sino lo que ganábamos. Nos descuentan IRPF, el sistema de las máquinas, y el margen de ganancia es 9,16% cuando ganábamos el 15%”.

En ese sentido, desde la Director Nacional de Loterías y Quinielas, se publicó en la web de la institución un comunicado “donde se llama la atención a aquellas bancas que malinterpretaron ese decreto, dando entender que esa comisión de los quinieleros no debe variar”, retomó Jaimés, quien comentó que se han desarrollado encuentros con Representantes Nacionales a efectos de corregir el texto del decreto para que no haya margen para esta interpretaciones.

Se busca coordinar una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas alguna reunión. En estos momentos los trabajadores están abocados a informar a la población acerca de la situación. Incluso se ha pensado en la implementación de medidas de lucha como la del paro de actividades. “Trabajamos todos los días y no tenemos ningún derecho. Pagamos una patente anual, donde está incluido nuestro pago de impuestos y no recibimos ningún beneficio, tan solo la habilitación de levantar los juegos de azar”, explicó Jaimés.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.