Ultimas Noticias

SUNCA LAVALLEJA COMIENZA CON LA ENTREGA ÚTILES ESCOLARES

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) de Lavalleja comienza en la jornada de hoy con la entrega de útiles escolares, aporte ya tradicional previo al inicio de cada año lectivo. A su vez, informó acerca de los cursos que desarrollará en el correr del presente año.



Al respecto informó el Presidente de la Departamental Lavalleja del Sunca, Miguel Ramírez, acompañado en la ocasión por Rafael Sosa, Daniel Pereira y Alfredo Llorente, en nombre de la organización sindical, y de los profesores de taekwondo Eduardo y Leandro Dirón. 

Quienes se inscribieron en su momento para recibir el set de útiles escolares del Fondo Social de la Construcción (FSC) podrán acceder a ellos a partir de las 17:00 horas de la jornada de hoy, concurriendo al local del Sunca en Minas (De La Llana casi Washington Beltrán). Los sets incluyen mochilas con todos los útiles correspondientes a preescolares, escolares y liceales, también pilot y botas de lluvia, pendrive y calculadora científica, entre otros artículos.

“Para nosotros es un momento lindo. Se hace en todo el país, es un acontecimiento a destacar, porque es con el aporte de los trabajadores de la construcción y de los empresarios. En 1993 generamos el FSC, que no para de dar beneficios a los trabajadores”, valoró Ramírez.

Más allá del período de inscripciones ya realizado, aún se está a tiempo se registrarse y aportar la documentación requerida para acceder a esta posibilidad. Esta entrega está dirigida para los hijos de los trabajadores de la construcción que durante el 2015, 2016 y 2017 estuvieron en caja con el aporte al FSC. El beneficio abarca para los nietos o hijos de los jubilados de la construcción que estén estudiando. A nivel nacional, el año pasado se entregaron 35 mil set de útiles escolares y se acordó donar 200 mochilas para escuelas rurales.

También a partir de hoy 1.500 estudiantes pueden comenzar a gestionar las becas para la realización de estudios terciarios, a través del Fondo de Capacitación de Trabajadores de la Construcción. Asimismo, se procede hoy a la apertura de inscripciones para los cursos de computación -contabilidad, office, reparación de PC, artes marciales, guitarra, órgano y percusión -entre otros- los cuales son gratuitos para las familias de los trabajadores de la construcción. Se dictarán en diferentes locales de la ciudad. En el caso de taekwondo será en Federación ANCAP, gracias a un convenio suscrito oportunamente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.