Ultimas Noticias

TRIBUTARON HOMENAJE A SANTIAGO CHALAR EN DURAZNO

En el marco de la 45ª edición del Festival Nacional de Folclore de Durazno, se tributó un cálido homenaje a Santiago Chalar, a través de la actuación de Juan Carlos López, Carlos Paravís y Gabriel Luceno. Chalar, quien en su momento fue premiado en el festival, continúa plenamente vigente y este homenaje lo demuestra.



Con la participación de artistas duraznenses, nacionales y extranjeros, se llevó a cabo en el e Parque de la Hispanidad, el 45° Festival Nacional e Internacional de Folclore “Todo Uruguay y América, cantan en Durazno”, y en forma paralela el 18º Encuentro Gaucho.

En la jornada inaugural, una de las presentaciones más esperadas fue la de un histórico del canteo popular uruguayo como lo es Cacho Labandera, mientras que el sábado hicieron lo propio Víctor Heredia, Jorge Nasser y Sandra Mihanovich, entre otros artistas consagrados. Fue precisamente en esta jornada que se tributó el homenaje a Chalar, siendo uno de los puntos más emotivos del festival.

El domingo subieron al escenario, entre otros artistas, Carlos Malo, Los Pimpinela y Los Totora.

“La Uruguayita”, Anita Valiente, quien el viernes, en la jornada, realizó una gran actuación, fue elegida “Charrúa de Oro” 2018. La votación, realizada por la Comisión de Eventos e integrantes de los medios de comunicación que cubrieron el evento, determinó tal posición, mientras que Carlos Malo recibió el premio Revelación a su actuación. 

El Premio Especial le correspondió al Ballet de Córdoba, República Argentina. La estatuilla del premio fue creada por el fallecido Juan Pedro Morra, con el objetivo de reconocer a quienes con su entrega al evento han contribuido al éxito del mismo. Santiago Chalar fue acreedor a esta máxima distinción en la edición del año 1982 del Festival Nacional e Internacional de Folclore “Todo Uruguay y América, cantan en Durazno”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.