Ultimas Noticias

CENTRO SOCIAL Y EDUCATIVO DE FOEB AMPLÍA SU PROPUESTA EN MINAS

Tras un primer año de actividad que culminó con una excelente evaluación, el Centro Social y Educativo de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida de Minas se apresta a iniciar su segundo ciclo, el cual, con dos turnos, comenzará el próximo lunes en la sede del Sindicato Salus.



Néstor Peña, Pablo Soria, Laura García y Federico Suárez hicieron público el anuncio, satisfechos por la labor cumplida hasta el momento y esperando cumplir con nuevos desafíos en el presente año.

Suárez comentó que la iniciativa surgió a propuesta de los trabajadores y se concretó en la negociación de los Consejos de Salarios de 2015, lo que posibilitó que el año pasado se abriera el Centro Social y Educativo de FOEB en Minas, funcionando en principio en el turno matutino, destinado tanto a hijos de funcionarios como a alumnos de las escuelas 1, 15 y 7, a partir de un sistema de becas. Antes de iniciar este segundo año de actividad, visitaron escuelas a efectos de que “la propuesta sea abierta a la comunidad” ya que, “desde nuestro punto de vista, creemos que se puede aportar un granito de arena contra horario de las escuelas. Esperemos que este año sea tan fructífero como el anterior”, confió.

Pablo Soria agregó que además de sumarse el turno vespertino al Centro minuano, se abrirá uno de iguales características en la ciudad de Paysandú, donde se contó con la colaboración de la Intendencia sanducera, la cual cedió un local en un barrio carenciado de la ciudad de Paysandú, y se abrirá un nuevo centro en Montevideo, en Casavalle, en Instrucciones y Mendoza (en Montevideo funcionan dos, el otro en el Club Cervecero), además del centro de Pan de Azúcar que seguirá funcionando.

Las expectativas para el 2019 pasan por la apertura de un centro para los adolescentes (“una mini Escuela Industrial”, definió Soria), donde se aprenderán oficios (albañilería, sanitaria, electricidad, carpintería) y que estará destinado a chicos de entre 13 y 15 años, con unos 20 cupos para jóvenes privados de libertad.

“A pedido nuestro hemos sido auditados por las empresas y contamos con un documento respaldando nuestro accionar”, manifestó Soria.

La Mtra. Laura García señaló que el año pasado se comenzó con la asistencia de 20 chicos al Centro Social y Educativo de FOEB, de los cuales 18 finalizaron el año. Trabajaron con un maestro, una psicóloga y talleristas en las áreas de inglés, ajedrez, educación física, arte y yoga (este año se sumará el taller de recreación. Cabe destacar que la propuesta es absolutamente gratuita para los participantes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.