Ultimas Noticias

DIPUTADO GARCÍA REALIZA PEDIDO DE INFORMES SOBRE HOSPITAL DE MINAS

El Diputado del Partido Nacional por el departamento de Lavalleja, Dr. Mario García elevó desde la Cámara Baja un pedido de informes sobre el hospital de Minas “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, a través del cual plantea una serie de preguntas concretas.



Fundado en lo establecido por el artículo 118 de la Constitución de la República, García solicita al Ministerio de Salud Pública, con destino a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E), información vinculada con dicho centro asistencial público.

Plantea en ese sentido la situación del Servicio de Imagenología Diagnóstica, especificándose el equipamiento del que dispone el área, la del equipamiento de tomografía computada, consultando acerca de quiénes son los operadores de los equipamientos señalados en los apartados a) y b), cuál es la competencia técnica, formación específica y salarios percibidos por los operadores indicados en el apartado anterior.

En caso de existir una tercerización de servicios, García consulta acerca de cuáles han sido las razones para esa decisión. En caso que la respuesta sea afirmativa, pregunta en qué empresa ha recaído la contratación, cuál es su nivel de experiencia técnica, cuáles son sus resultados, cuánto ha sido el ahorro o el incremento del gasto ocasionado por esta tercerización de servicios para el hospital y quién asume los costos de insumos, electricidad, mantenimiento, etc. del equipamiento técnico.

El legislador también solicita copia de la licitación por la cual se solicitó la contratación de servicios con el prestador, contrato de prestación de servicios entre el prestador y el Hospital y copia de los pagos efectuados en los últimos doce meses.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.