Ultimas Noticias

DULCE REVANCHA: LAVALLEJA ES FINALISTA DE LA COPA DE SELECCIONES

La Selección Mayor de Lavalleja rompió una larga racha de resultados negativos ante Cerro Largo, y consiguió su lugar en la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI al derrotar como local a los arachanes por 3 goles a 1.



Las semifinales de las instancias nacionales de la Copa Nacional de Selecciones determinaron, que exactamente como ocurrió en la etapa regional, fueran Lavalleja y Cerro Largo quienes se enfrentaron por un lugar en la final. En la definición regional, Cerro Largo le quitó a los serranos las aspiraciones al título; pero el fútbol siempre dá revanchas…

Los arachanes se habían impuesto por 2 goles a 1 en Melo, y a pesar de esa derrota, las esperanzas de Lavalleja radicaban en el valor del gol conseguido en condición de visitante. Esa “ventaja” se esfumaría a los 21 minutos de juego, cuando los visitantes abrieron el marcador con un tiro libre perfectamente ejecutado por Óscar Silva. Cerro Largo se ponía en ventaja, simultáneamente ponía cuesta arriba el partido para los serranos, que si bien durante prácticamente todo el primer tiempo tuvieron mayor posesión de la pelota, no lograba generar peligro sobre el arco rival.

Fue justo antes del descanso, cuando se esfumaba la primera mitad, que la historia comenzó a cambiar. Con todos los caminos cerrados por parte de la defensa visitante, Lavalleja consiguió el empate a través de un tiro libre que Jonathan Pérez transformó en el gol del empate ante la pasividad del portero arachán.

Ya en el segundo tiempo, Lavalleja mostró su mejor juego, asumió el protagonismo del juego y comenzó a generar situaciones de peligro. A los 51 minutos, la expulsión de Jonathan Arriera en Cerro Largo, otorgó una supremacía numérica que pudo inclinar definitivamente la balanza a favor de los locales, pero apenas dos minutos más tarde, Laureano Pérez vió su segunda tarjeta amarilla y ambos equipos quedaron con diez jugadores en la cancha. 

En el diez contra diez, fueron los jugadores de Gerardo Cano quienes vieron su juego de velocidad favorecido, y en el minuto 73, una mano en el área le dio a Martín Goñi la posibilidad de poner 2 – 1 el partido a través del penal (ejecutado dos veces) y empatar parcialmente la serie. Lavalleja no estaba dispuesto a dejar su destino en el azar de la definición por penales: siguió buscando la clasificación directa en tiempo reglamentario, y la consiguió a los 87 minutos de juego con un potente disparo sesgado de Germán Fernández.

En los minutos finales, con Cerro Largo buscando el descuento, y Lavalleja replegado apostando al contragolpe, ni siquiera la expulsión de Andrés Berrueta podría evitar que la alegría se desatara en el Estadio Municipal luego del pitazo final del juez. Lavalleja había conseguido su pasaje a la final de la copa.

El otro finalista será nada menos que Durazno, que habiendo empatada en condición de local con Nueva Palmira, consiguió como visitante su derecho a disputar el título.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.