Ultimas Noticias

DURAZNO LE GANÓ A LAVALLEJA LA PRIMERA FINAL DEL INTERIOR

En el marco de un partido extremadamente parejo, Durazno consiguió como visitante un importante triunfo en el Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja, con un solitario gol a los 83 minutos de juego, convertido por Gerardo Gasañol. Lavalleja visitará el Landoni el sábado, con una "patriada" por delante.



El Estadio Municipal, por primera vez en muchos años, se colmó de público para ofrecer el marco merecido a la primera de las finales de la Copa Nacional de Selecciones del Interior. El partido, tal como se esperaba, fue muy disputado, con mucha marca, y con ambas escuadras procurando adaptando su juego en función de reducir las oportunidades del rival, sin que ninguno tomara con claridad la iniciativa ofensiva.

Lavalleja, con cinco variantes obligadas, por suspensión o lesión, con respecto a su habitual formación, mostró en el inicio algunas carencias de ensamble entre sus líneas, y fueron los rojos del Yí quienes primero generaron situaciones de peligro, que siempre encontraron la atenta respuesta del golero serrano. Con el correr de los minutos, Lavalleja, mejorando su rendimiento colectivo, y a través de disparos de media distancia, exigió también al portero visitante; sin embargo, la primera mitad finalizaría con el marcador cerrado.

En el segundo tiempo, Lavalleja mostró un poco más de iniciativa en el ataque, y la velocidad de Germán Fernández y Marcelo Martínez comenzaron a mostrar flaquezas en la defensa duraznense, que comenzó a retroceder en el terreno de juego y limitar sus ataques a acciones esporádicas de contragolpe y a las jugadas de pelota quieta. La expulsión del zaguero Johan Suárez en el conjunto rojo, dejando la visita con 10 jugadores, pudo haber inclinado la balanza a favor de Lavalleja, pero fue Durazno, sin embargo, quien consiguió, a través del ingresado Gerardo Gasañol, el gol de la apertura, ya la postre, único del partido.

Con este resultado, Lavalleja está obligado a ganar en el Landoni de Durazno en los noventa minutos reglamentarios (por el resultado que sea, no cuenta la diferencia de goles) para forzar un alargue que comenzará 0 – 0. En caso de que esa igualdad se mantenga, se recurrirá a los penales, ya que no habrá tercer partido.

Lavalleja comenzó el partido con una oncena conformada por Sebastián Pereyra, Gregorio Almeida, Sebastián Suárez, Laureano Larrosa, Gabriel Chaine (73’), Jonathan Pérez, Gonzalo Gutiérrez (74’), Sebastián Sánchez, Marcelo Martínez (86’), Mario Amorín y Germán Fernández. Gerardo Cano dispuso en el complemento los ingresos de Juan Zúñiga por Gabriel Chaine, César Martínez por Gonzalo Gutiérrez y Franco González por Marcelo Martínez.

Durazno, dirigido por Alfonso Domínguez, alineó con Matías González, Raúl Echandía, Diego Pereira, Fernando Casanova, Johan Suárez, Walter Olivera, Néstor Delgado, Kevin Lacuesta, Wilmar González, Esteban Monzón y Michael Fumero. En la segunda parte del encuentro ingresaron Gerardo Gasañol -autor del gol duraznense- en sustitución de Walter Olivera; Wilmar Bárez por Esteban Monzón y Santiago Cabrera por Wilmar González.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.