Ultimas Noticias

EL DIALOGO EN DEMOCRACIA


Cuando actúo en política “valoro la democracia”, una y otra vez. Intento dialogar, intercambiar ideas, sabiéndome de qué lado del mostrador estoy. Hoy junto con Ediles de partidos políticos distintos al que pertenezco, recibimos al movimiento denominado “Autoconvocados” o movimiento “Un solo Uruguay”.

Insistieron una y otra vez que no eran un “movimiento político partidario” y yo no tengo el derecho a señalar que lo sea. Ahora bien, que su proclama está intrínsecamente ligada a la política, no me cabe la menor duda. Por ejemplo, existen planteos de este movimiento que son totalmente opuestos al Programa que el Frente Amplio presentó a la ciudadanía y que por su adhesión alcanzó el Gobierno Nacional por tres períodos.

Un tema en donde pensamos diametralmente opuesto, es el relativo a la visión que este movimiento tiene respecto a cómo debería darse la política fiscal y monetaria en Uruguay. Y, también pensamos bien diferente en cuanto al diagnóstico sobre este punto, pues no compartimos que el Uruguay tenga “atraso cambiario”, no podemos ser ajenos a la realidad internacional del precio del dólar siendo que además el Banco Central del Uruguay ha intervenido como nunca en la historia para mantener un tipo de cambio favorable a la producción nacional, pese a la realidad impuesta desde afuera.

En cuanto a la política fiscal, en particular el Frente Amplio introdujo cambios sustantivos desde el Gobierno en la política tributaria, por los pésimos resultados de las políticas que en este sentido antes se aplicaban en otros Gobiernos. Vivimos como País experiencias muy negativas en el pasado, en este aspecto que sería extenso aquí detallar pero que por otra parte son ya conocidos.

Coincidimos sin embargo, con el planteo de persistir en el esfuerzo de reducir el gasto en algunas áreas del Estado pero, lógicamente como lo venimos planteando, a punto de partida de una visión ideológica absolutamente diferente.

Les manifesté mis respetos a la proclama de los productores que se movilizan, y del mismo modo hemos solicitado reciprocidad en ese mismo respeto, porque integro un Partido Político que tiene que cumplir el programa de gobierno votado por la mayoría de los ciudadanos.

Para dialogar se necesita al menos de dos, mi Gobierno ha dicho estamos dispuestos y no ha faltado a ninguna reunión.
Y siempre me digo, “valora la democracia”, la paz y la estabilidad en todos los sentidos, porque Uruguay sigue dando un buen ejemplo de ello.

Ernesto Cesar.
Asamblea Uruguay


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.