Ultimas Noticias

EMBAJADA DE JAPÓN PROVEERÁ VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Embajada de Japón en Uruguay firmó un convenio con la Intendencia Departamental de Lavalleja a partir del cual realizará una nueva donación, en este caso para proveer de un vehículo para el transporte de personas con discapacidad. Son 3 los vehículos donados por el gobierno japonés a nuestro departamento en el presente período.



En este caso, la Embajada de Japón en Uruguay dona un vehículo microbús, más la suma de US$ 16.924 para gastos conexos al mismo, en el marco del Proyecto para el Suministro del Vehículo para el Traslado de las Personas con Capacidades Diferentes, presentado por la Intendencia de Lavalleja a los fondos de cooperación japonesa.

El acto de firma de los contratos de donación se llevó en la Embajada de Japón, y contó con la presencia del Embajador de aquel país, Tatsuhiro Shindo, de la Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, del Subdirector de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Dr. Felipe Ortiz de Taranco, y del Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco, entre otras autoridades.

Peña agradeció al gobierno japonés por este nuevo aporte que favorecerá la inserción de personas con discapacidad al permitirles de esta manera su traslado para la realización de tratamientos de rehabilitación, así como también la participación en talleres y diferentes actividades, apuntando a una mejora sustancial en su calidad de vida.

La Jefe Comunal hizo entrega de una placa en agradecimiento por las donaciones recibidas junto a tradicionales productos típicos de nuestro departamento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.