Ultimas Noticias

EN EL MES DE LA MUJER, MUNICIPIO DE SOLÍS BRINDÓ CÁLIDO RECONOCIMIENTO

En la tormentosa jornada del domingo, en el Club Social Solís, el Municipio de dicha localidad procedió a reconocer a madres solisenses que por algún motivo han tenido que ejercer ese rol con mayor entrega y dedicación, con más energía que cualquier mamá.



“A esas madres que tuvieron que escuchar un diagnóstico que hizo que su corazón latiera más fuerte, que han tenido que enfrentar grandes retos, sortear obstáculos, muchas sobrepasan los límites del valor y coraje por amor a sus hijos”.

La actividad se llevó a cabo ante un excelente marco de público. Los presentes escucharon atentamente la historia de vida de cada una de estas mujeres valientes, poseedoras de una gran fortaleza, llenas de luz y de amor, quienes fueron aplaudirlas de pie.

La Alcaldesa de Solís de Mataojo, Dra. Verónica Machado, pidió un aplauso y reconoció a todas las mujeres en su rol de madre, a las madres biológicas y a las madres del corazón, las mamás adoptivas que incorporan a su familia a una personita que llenan de amor.

Las mujeres que se reconocieron en el día de ayer fueron: Sara Rodríguez, Iris Graciela Fernández, Graciela Pérez Fontes, Lilián González, Nelly Parodi, Magdalena Parodi, Ana Karen Umpiérrez, María del Huerto Rodríguez, Margot Baute, Margot, Suarez, Rosario Pintos, Teresita Estévez, Valeria Marichal, Cristina Fernández, Cristina Alegre, Adela Estévez, Sonia Caraballo, Monica Maiorano y María Carrasco.

Todas ellas tienen en común que en un momento recibieron un diagnóstico que cambió sus vidas e implicó que fueran madres con una mayor entrega, con una mayor energía, con mayor paciencia, con una mayor dedicación. Cada una con una realidad diferente, algunas tuvieron la figura paterna muy presente, luchando a la par para sacar a sus hijos adelante (quienes fueron aplaudidos por los presentes) otras, por distintos motivos, batallaron solas.

En definitiva fue un día de alegría, felicidad y mucha emoción. Desde el Municipio de Solís de Mataojo se presente con este tipo de acontecimientos generar empatía en la sociedad, al ponerse en el lugar del otro, porque nadie está exento de que le sucedan casos similares. El mensaje comprendió también a las autoridades correspondientes para que acerquen soluciones a diferentes problemáticas, información acerca de derechos, beneficios para cada caso, y que una psicóloga pueda brindar la correspondiente contención tanto a las madres como a sus hijos, para de esa forma contar en Solís de Mataojo con un centro educativo especializado

El Municipio de Solís de Mataojo agradece al público que acompañó el reconocimiento, a las familias de estas guerreras, a los ediles presentes, la Esc. Alexandra Inzaurralde, la Dra. Gabriela Umpiérrez y Pablo Hernández, a los artistas que aportaron su música en forma honoraria, al personal del Municipio, especialmente de Casa de la Cultura por el compromiso puesto de manifiesto, y a los medios de comunicación por la difusión realizada.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.