Ultimas Noticias

“FALTA Y RESTO” PRESENTA SU “MISA MURGUERA” EN TEATRO LAVALLEJA

La prestigiosa e histórica murga “Falta y Resto” actuará en el Teatro Lavalleja de Minas, el próximo viernes a partir de las 20:30 horas, presentando su espectáculo “Misa Murguera”, con el que participó en el Concurso Oficial del Carnaval. También estará presente el humor, con la presentación de Renzo Sobera.



La “murga de las cuatro estaciones”, dirigida por Raúl Castro ha creado 25 espectáculos unitarios, más de treinta discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas concretadas. Por sus filas han pasado los mejores murguistas de la actualidad, convirtiendo el nombre en símbolo y escuela de grandes murguistas. Actualmente integrada por un coro de excelentes solistas con una variedad tímbrica y una complementación armónica envidiable, Falta y Resto expresa con carácter los textos de Raúl Castro, el inimitable “Tintabrava”.

Su objetivo final y permanente de transformar la realidad en alegría pasa hoy por hoy por representar la comedia en todos los lugares de habla hispana, y seguir extendiendo el fenómeno de los talleres para que el mundo entero cante murga.

Porque hacer “Murga”, para “La Falta”, es una manera hermosa de ejercer la democracia cultural, donde el entretenimiento transforma las opiniones en palabras y las palabras en risas, aplausos y discusiones enriquecedoras.

Hablando de “Misa Murguera”, el espectáculo 2018 de “Falta y Resto”, Castro sostiene que en el mismo se conjuga una parte mística, una artística y otra familiar. “La parte mística tiene que ver con cuando volví de la muerte, prácticamente. Llegué acá, al lugar donde estoy ahora, en el lugar donde trabajo, en el ‘Corazón del Águila’, porque así se llama mi casa en Villa Argentina. Volví después de haber estado 40 días internado y lo primero que encontré encima de la mesa, sobre el escritorio, fue la ‘Misa Campesina’, que me había dado el padre Eduardo Minelli hace como 15 años. Y fue así que lo primero que se me ocurrió fue ‘Misa Murguera’, en agradecimiento, no desde lo católico porque no lo soy, pero sí desde lo místico. 

Empecé a escribir (escribí mucho) y después le pasé los textos a mis hijos. Ellos reescribieron (sobre todo Soledad) y al final quedó el espectáculo, en el cual luego contribuyeron todos los actores y las actrices, porque se incorporaron seis voces femeninas y eso movió mucho la estructura de todos nosotros, porque era una novedad muy grande para la murga. A partir de las voces femeninas fueron apareciendo cuestiones de género, de implantar un tema tan actual”, comentó.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y del espectáculo se beneficia la Cooperativa de Viviendas 9 de octubre.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.