Ultimas Noticias

IDL Y DEFENSA COMENZARON OBRAS EN RUTA 108

En el marco del convenio firmado entre la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Ministerio de Defensa Nacional, se procederá a la realización de una serie de arreglos de caminería rural en Ruta 108.


foto: IDL

A modo de puntapié inicial de las obras, en Seccional Tercera de Altos del Santa Lucía, estuvieron presentes el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, el Comandante de la División de Ejército IV Gustavo Fajardo, integrantes del Ejército, y el Director de Vialidad de la Intendencia de Lavalleja, Gastón Elola.

Se trata de un convenio incluido en la Ley marco de Defensa Nacional, a través del cual las fuerzas armadas en tiempos de paz y mediante previa autorización del Ministerio de Defensa Nacional pueden prestar colaboración en actividades que por sus especialidades, su relevancia social o conveniencia pública les sean solicitadas. En este caso concreto refiere a brindar apoyo a la Intendencia de Lavalleja en el mantenimiento de la caminería con medios humanos y maquinas propias del Arma de Ingenieros. Para ello se llevó a cabo una resolución en el Ministerio de Defensa Nacional en la cual se firmó un convenio entre la Intendencia de Lavalleja y el Ministerio de Defensa.

El trabajo continuará progresando hacia el Norte del departamento por el camino hasta llegar a la intersección con Ruta 108, donde una vez alcanzada la misma desde el arroyo El Soldado, intersección Ruta 40 hasta Manguera Azul, aproximadamente 100 kilómetros de camino a mantener. Para ello se presupuestaron 900 horas de maquinaria.

Elola, en nombre del Ejecutivo Comunal agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa, valorando el trabajo coordinado entre las instituciones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.