Ultimas Noticias

IMPLEMENTARÁN PLAN DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS DE PATENTE DE RODADOS

Por unanimidad, el Congreso de Intendentes adoptó la implementación de un Plan de Regularización de adeudos de Patente de Rodados. La resolución fue adoptada en el marco de una sesión extraordinaria en la que fue analizado el tema que generó amplio debate en las últimas semanas.



En cuanto a la forma de pago y concretamente a beneficios para el buen pagador, se extiende el beneficio por dicho concepto durante todo el período de gobierno.

En cuanto a deudas por este tributo, se podrá convenir la deuda de patente generada hasta el 31 de diciembre de 2017. Con pago contado se reliquidará el tributo más un 5% de multa, actualizado por IPC; en pago financiado, se reliquidará el tributo más 5% de multa actualizado por IPC y se financiará en Unidades Indexadas en hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una cuota mínima de 130 UI y entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de patente 2018. En torno a las multas de tránsito, se mantiene lo establecido en el artículo 22 TOS.

El período de vigencia del plan será de 60 días a partir de que se cumplan todos los plazos normativos para que quede operativo.

La caducidad automática se producirá de pleno derecho sin necesidad de interpretación judicial o extrajudicial alguna por el no pago de 3 cuotas consecutivas o alternadas del convenio, o 2 cuotas del impuesto del ejercicio corriente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.