Ultimas Noticias

INAUGURARON CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA SALUS

En la jornada de ayer se realizó la recorrida inaugural en el Centro de Interpretación de la Reserva Salus. De una manera didáctica, interactiva, audiovisual, se representa en él el ciclo del agua. De esta forma la empresa suma una nueva y muy interesante propuesta para la creciente presencia de visitantes en su Reserva. El espacio, además, cuenta con rampas para accesibilidad universal.



Mariana Volpellier, Directora General de la compañía, expresó que el Centro de Interpretación de la Reserva Salus “invita a la difusión del patrimonio cultural, natural e histórico del sitio” para que de esa manera “se integre al visitante, que se haga dueño de lo que vea, de lo que sienta, de lo que experimente, con el objetivo de hacerse también responsable de esa conservación, de esa protección y de esa difusión”.

En el caso particular del Centro de Interpretación de la Reserva Salus, el objetivo es que el visitante “pueda encontrarse con la naturaleza, con estas 130 hectáreas protegidas, y que se reencuentre claramente con el origen del agua, del recurso más preciado que tenemos”.

Volpellier también se refirió al vínculo emocional que ha logrado establecer la marca, el cual también se puede apreciar en el espacio inaugurado, “desde la indatada leyenda del puma que origina esta mística que tenemos en este lugar tan preciado, pasando por la llegada de Luiggi Andreoni”, recorriéndose los principales hitos de la marca hasta arribar al más reciente, el año pasado, la celebración de los 125 años.

Benjamín Liberoff, Subsecretario del Ministerio de Turismo, al hacer uso de la palabra comenzó por referirse a sus visitas a Salus, desde etapas escolares, afirmando que el Centro de Interpretación “generará condiciones para que lo aprendamos a querer y a cuidar”.

“Uruguay Natural muchas veces es reconocido por el tema de la naturaleza, pero en realidad quien creó la marca y la instaló habló de calidad de vida y no solamente de la naturaleza”, expresó el jerarca.

Daniel Fernández, Director de Turismo de la IDL, felicitó a la empresa por esta iniciativa, manifestando que la Reserva Salus es uno de los destinos más requeridos por visitantes y turistas, de acuerdo a relevamientos realizados en la citada repartición comunal.

Tras los discursos se procedió al corte de cinta que dejó inaugurado oficialmente el Centro de Interpretación de la Reserva Salus, para dar paso a la primera recorrida, una visita guiada a cargo del Ing. Agr. Eduardo Méndez, Coordinador de la Reserva Natural Salus. Allí, una amplia maqueta contribuye a narrar de una manera muy didáctica, interactiva, audiovisual, el ciclo del agua. La misma fue realizada en en colaboración con Latu, fue expuesta en el Espacio Ciencia del Latu y donada a Salus, donde fue acondicionarla a este nuevo espacio.

Paneles, pantallas interactivas y exhibidores permiten conocer en profundidad los ecosistemas que conviven en la Reserva, las distintas especies de flora, de fauna y los humedales que se encuentran en el territorio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.