Ultimas Noticias

INAUGURARON EN SOLÍS EXPOSICIÓN “SEMILLAS DE ESPERANZA”

Exhibida en más de 20 países y en territorios de los cinco continentes, la exposición “Semillas de Esperanza” fue inaugurada en Solís de Mataojo. A través de la misma se plantea que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y que cada persona puede iniciar un cambio positivo bajo esa premisa.



La muestra permanecerá en Casa de la Cultura de Solís de Mataojo hasta el día 16 de marzo. Pueden ser visitada a de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas; los días lunes y miércoles habrá visitas guiadas, debiendo agendarse previamente en Casa de la Cultura a través del teléfono 44474269.

La exposición "Semillas de la Esperanza" subraya nuestra interconexión con el resto de la comunidad viviente y la necesidad de ampliar nuestra esfera de compasión e interés. La muestra anima a los espectadores a superar los sentimientos de impotencia, destacando el hecho de que una sola persona puede iniciar un cambio positivo.

También introduce la perspectiva positiva de una vida sostenible, tal y como aparece expresada en la Carta de la Tierra, y proporciona ejemplos de ocho personas y grupos que han puesto en marcha acciones exitosas para el cambio, desde África hasta el Ártico y Europa del Este.

El mensaje clave es “Se empieza con uno”, lema que la Carta de la Tierra Internacional eligió para su campaña “Carta de la Tierra + 10” en 2010.

Desde el Municipio de Solís de Mataojo se hace público el agradecimiento a la 0rganización Soka Gakkai, a la Arq. Ana Marrero, quien fue el nexo con la organización, a la Dra. Alison Guillen, ya que ambas participarán de las visitas guiadas, a Julio Martínez que concurrió a la inauguración en representación de la Oficina de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, a las funcionarias de Casa de la Cultura, a los medios de comunicación por la difusión al respecto, así como también al público presente en el momento de la inauguración.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.