Ultimas Noticias

LA COMISIÓN NACIONAL HONORARIA DE LA DISCAPACIDAD SE MOVILIZA

Por resolución aprobada por varios de los organismos del Estado y de las Federaciones de Instituciones de personas con discapacidad que integran la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD), se entregó en la Residencia de Suárez al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, una carta ante la inminente creación del Instituto Nacional de la Discapacidad (INADIS).



La inquietud y preocupación acerca de esta nueva entidad radica en que las personas con discapacidad pasan a ser meros sujetos de consulta conformados en un Comité o Consejo Consultivo, sin incidencia ni participación plena en la toma de decisiones fundamentales sobre el ejercicio de sus Derechos.

La Comisión Nacional nació a instancias de la lucha del movimiento asociativo vinculado a la discapacidad y la receptividad de los legisladores, como una entidad pública de derecho privado, con personería jurídica. Integrada por representantes de organismos públicos y de organizaciones de la sociedad civil, quienes poseen los mismos derechos y obligaciones, asegurando así una participación plena, en igualdad de condiciones para todos sus integrantes, especialmente para las personas con discapacidad, representadas en sus organizaciones de segundo nivel.

Para la entrega de la mencionada nota se contó con apoyo de personas con discapacidad y de representantes de los medios de comunicación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.