Ultimas Noticias

LAVALLEJA CUENTA CON CLUB OBSERVADORES DE AVES

En la jornada de ayer, en salones de Casa de la Juventud “Monseñor Edmundo Quaglia”, de Minas, se realizó el lanzamiento oficial del Club Observadores de Aves (COA) Lavalleja. En la oportunidad, ofreció una charla Adrian Stagi, Coordinador Ejecutivo de Aves Uruguay.



Stagi presentó un panorama general de la importancia de la conformación de grupos de este tipo, que vienen formalizándose últimamente en Uruguay, así como de las características y desafíos de esta actividad, además de presentar algunas de las especies representativas del país.

Fue acompañado por Agustín Carriquiry y Alejandro Olmos, de Aves Uruguay, un colectivo de composición multidisciplinaria, contando en su staff con biólogos, ingenieros, comunicadores, docentes y personas con amplia experiencia en la observación de las aves y su investigación.

La iniciativa a nivel local surgió a través del encuentro con personas interesadas en esta temáticas, a partir de charlas impartidas por el Ing. Agustín Carriquiry. Daniel Pereira, en representación de la nueva organización, cuenta con vasta experiencia en el tema. Se define como “un minuano fanático de las aves” y ha brindado charlas, muestras fotográficas y ha publicado libros sobre el tema, entre ellos “El Cardenal amarillo en las sierras de Lavalleja”.

Pereira expresó que en el año 2015 “comenzamos con una serie de charlas en diversas instituciones, por lo que ahora se estará firmando un acta fundacional con Aves del Uruguay para generar un COA Lavalleja, que si bien hoy en día está formado e incluso tiene una página en Facebook, lo vamos a oficializar con Aves del Uruguay”, anunció, presentando al gerente de Aves del Uruguay, en el cual hablará de las aves, para después confeccionar una guía en el departamento, “para conocer sobre aves y aprender entre todos. Es una actividad muy linda, muy sana. Cada quince días se harán charlas y salidas de avistamientos de aves en zonas cercanas a Minas. Y apuntamos hacer charlas en escuelas y en los liceos”, informó.

Señaló que muchas personas están interesadas en participar de recorridas para conocer más sobre las aves. Hay unas 200 especies identificadas en Lavalleja, de las 498 especies del Uruguay.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.