Ultimas Noticias

LAVALLEJA ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL INTERIOR

La Selección Mayor de Lavalleja derrotó a Tacuarembó por 1 - 0 y está entre los cuatro mejores de la Copa Nacional de Selecciones de OFI: miércoles y sábado enfrentará a Cerro Largo en semifinales, reeditando la reciente semifinal regional. La Selección Sub 17 cayó por idéntico marcador ante Paysandú, quedando eliminada del torneo.



Lavalleja estaba obligado a ganar para mantenerse en la Copa, contando, esta vez, con la ventaja de haber convertido un gol como visitante en el partido de ida disputado en Tacuarembó, donde los albirrojos se impusieron por 2 a 1.

Los serranos fueron claros protagonistas del juego, ante un combinado de Tacuarembó que quizás especuló demasiado con su ventaja. Durante el primer tiempo, apenas algún contragolpe de los visitantes inquietó la valla defendida por Sebastián Pereira, mientras Lavalleja mantenía la posesión de balón, aún sin generar situaciones de peligro ante una bien plantada defensa visitante. Recién pasada la media hora de juego Lavalleja comenzó a llegar con peligro, teniendo su situación más clara a través de un disparo de media distancia de Jonathan Pérez que se estrelló en el vertical.

En la segunda mitad, el ingreso de Gabriel Chaine dio más peso a la ofensiva local, y Lavalleja comenzó a llegar asiduamente al arco defendido por Fredy Rodríguez, hasta que en un centro desde la izquierda, un defensor de Tacuarembó despeja la pelota con el antebrazo en el área, y el árbitro decreta la pena máxima que Martín Goñi tradujo en el 1 - 0 que a la postre significaría la clasificación.

El conjunto visitante intentó reaccionar a partir de ese momento, pero su esfuerzo sólo generó espacios a través de los que los serranos continuaron amenazando la portería rival, a pesar de que el resultado se mantuvo incambiado.

Con este resultado, Lavalleja se consagra entre las cuatro mejores selecciones del interior, y deberá enfrentar en semifinales a Cerro Largo, reeditando la reciente llave semifinal de la Regional Centro - Este, en una revancha que sin duda aportará un condimento extra a la instancia.

Cerro Largo se ganó el lugar en semifinales al derrotar a San José como local por 1 gol a 0, y como visitante con un marcador de 3 - 2 para un global de 4 - 2. Al igual que ocurriera en la semifinal regional, el partido de ida ante el conjunto Serrano se disputará en Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de la ciudad de Melo; mientras la revancha tendrá lugar en el Estadio juan Antonio Lavalleja de Minas.

La otra llave semifinal la disputará la Selección de Durazno, que el sábado venció a Rocha en el Estadio Silvestre Landoni por 2 a 0 (y un global de 2 - 1); y la de Nueva Palmira, que derrotó como visitante a Florida por 3 goles a 1, clasificando con un marcador global de 4 - 2.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.