Ultimas Noticias

LUCÍA MERICO Y MARCELLA CERAOLO SE PRESENTAN EN CASA ENCANTADA

Las cantautoras Macella Ceraolo, oriunda de Las Piedras, Canelones, y Lucía Merico, argentina residente en Maldonado, se presentarán este sábado, a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural La Casa Encantada, abriendo el ciclo de conciertos de la institución cultural de Florencio Sánchez Florencio Sánchez 569, en el Mes de la Mujer. Entrada libre, a la gorra.



El espectáculo consta de canciones de ambas cantautoras acompañándose con teclado, guitarra, ukulele y jarrón. Las canciones transitan paisajes, escenas cotidianas, estados del alma, con elaboradas melodías y una cuidada poética.

Marcella Ceraolo
Oriunda de la ciudad Las Piedras, Canelones, se inició en la música desde muy temprana edad. En sus canciones fusionan los ritmos folklóricos populares de la región y del mundo de un modo que habita naturalmente en su lenguaje musical. Canta sobre experiencias cotidianas, historias de la vida misma, cantos de amor y desamor, y la conciencia del tiempo.

Con solo 20 años, en el 2007, editó su primer disco: “Diez minutos antes”. En el año 2013 recibió premio por “Mejor presentación” y la mención “Mejor voz y Mejor tema versionado” en el “Encuentro de canto de la movida joven”, en Montevideo. Ha realizado presentaciones en distintos teatros y espacios culturales de Uruguay, presentándose junto al percusionista Sebastián Serellanes, compartiendo escenario con destacados artistas. Participó en los festejos del bicentenario de la ciudad de Las Piedras, ante más de tres mil espectadores y en el Encuentro Arte y Juventud de la Ciudad de Maldonado. En junio de 2017 realizo su primera gira por Europa con su concierto denominado “Misturas”. Actualmente se encuentra grabando su tercer disco solista con producción artística y arreglos de Dany López.

Lucia Merico
Cantautora argentina radicada en Uruguay desde 1998. Formada principalmente en canto, también cuenta con estudios de piano, guitarra y clarinete. Integró el grupo vocal “La Tria” por 10 años, con quien grabó dos discos. Ha participado en ciclos de música y festivales dentro y fuera del país. Recientemente ganadora del concurso de composición “Gente con voz”, del festival Fenavid de Bolivia, representando a Uruguay. Sus canciones, de melodías cristalinas y una cuidada poética, entonadas con gran profundidad y una cuidada interpretación, revelan imágenes cotidianas, paisajes, estados del alma. Las cadencias folklóricas coexisten con los ritmos uruguayos, y otras cadencias, fruto de una curiosidad musical. Actualmente está terminando la grabación de su segundo disco solista con producción artística de Dany López.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.