Ultimas Noticias

MALDONADO ES EL CAMPEÓN SUB 17 DE LA REGIONAL ESTE

Lavalleja pegó primero, pero Maldonado pegó dos veces: tras un agónico empate, el equipo Sub 17 merengue se impuso en el alargue, conquistando en Minas el título de Campeón de la Regional Centro – Este. Los serranos continúan su camino en la Copa Nacional de Selecciones, por la que enfrentarán a Paysandú el próximo miércoles.



La Selección Sub 17 de Maldonado se coronó Campeona de la Regional Centro – Este el pasado sábado en la ciudad de Minas, tras el empate 1 – 1 en tiempo reglamentario que obligó a que se jugara el alargue previsto reglamentariamente; en el que consiguió imponerse por 2 – 1 a los locales.

Al igual que en el encuentro de ida, el desarrollo del partido fue parejo, con opciones para los dos contendientes por el título. Tras un primer tiempo que finalizó sin goles, Lavalleja se mostró más ofensivo en el comienzo de la segunda parte, y se adelantó en el marcador sobre los 20 minutos del segundo tiempo, a través de un gol convertido por Santiago Hernández. A partir de ese momento, Maldonado adelantó su líneas y varias intervenciones certeras del golero Sención mantuvieron a salvo el arco serrano, hasta que, ya jugándose tiempo de descuento, en el minuto 97, el Gonzalo Herrera consigue tras una serie de rebotes en el área, el empate fernandino.

Apenas iniciado el alargue, el mismo Herrera otorga la ventaja a los visitantes con un disparo desde fuera del área. Minutos más tarde, Lavalleja tuvo oportunidad de empatar el marcador cuando Facundo Salvarrey es derribado en el área y los serranos contaron con un penal a su favor; pero el disparo de Santiago Genta dio en el travesaño. El silbatazo final del árbitro, de cuestionada actuación, significó el título para Maldonado.

Lavalleja, ya entre los ocho mejores del interior, continúa en competencia por la Copa Nacional de Selecciones, y su rival será el seleccionado de Paysandú, al que enfrentará en condición de visitante el próximo miércoles en la capital sanducera, y el sábado como local, en el Estadio Municipal Juan A. Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.