Ultimas Noticias

“NI MUSAS, NI SUMISAS”, EL SÁBADO EN CASA ENCANTADA

El próximo sábado, a partir de las 20:30 horas y con entrada libre, en el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas, y en el marco del Mes de la Mujer, se estará llevando a cabo el espectáculo “Ni Musas, Ni Sumisas”, del que participarán tres bandas de rock integradas por mujeres: Gaby Vox, She War y Quimera.



La Directora de Casa Encantada, Mariela Leis, fue la encargada de realizar la apertura de la presentación de la actividad. Por su parte, la Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, comentó que “dentro de una agenda muy nutrida en el mes, nos parecía que estaba bueno jugar con la idea de la mujer no como musa, sino como creadora”, por lo cual esas premisas se pudieron plasmar en este espectáculo de “mujeres creadoras en escena”.

Además de la presentación de las bandas se realizará una pequeña muestra a cargo del Colectivo Feminista “Las Otras”, con exposición de dibujos, cuadros y parches en la sala de exposición de La Casa Encantada. “Estos encuentros son una oportunidad para reflexionar sobre el arte, las relaciones humanas y disfrutar de estas bandas de rock”, comentó González.

Alejandra Volpe, integrante de Quimera, recordó que ya había estado en Casa Encantada junto a músicos de la ciudad de Pando, con las organizaciones Agremiarte y Coparte. “Es muy lindo volver, no para hablar de lo que uno hace sino a hacer lo que uno hace”, resaltó, además de “estimular esa posibilidad de que las mujeres hacemos música, que tenemos muchas cosas para decir y que juntas nos fortalecemos”. Respecto a Quimera señaló que “hacemos rock pesado, alternativo, podemos mechar blues, pero es con distorsiones”.

María José Zirekian, en representación de la banda She War, agradeció por la posibilidad de poder participar de esta actividad en Minas, planteando que la propuesta mezcla distintos estilos dentro del rock, “algo un poco más pesado, acelerado y potente”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.