Ultimas Noticias

ORQUESTA SINFÓNICA “EDUARDO FABINI” ENCARA NUEVA TEMPORADA

En Casa de la Cultura de Minas se informó acerca del inicio de una nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini”. El anuncio fue formulado por parte del Director de Cultura, José Belloni, los Maestros Oscar Colombo y Julio Aparicio, junto a Juan José Correa, en representación de los padres de los niños y jóvenes de la orquesta.



Belloni comentó que a partir del año pasado, mediante contactos con la Escuela Universitaria de Músicas, se está elaborando un proyecto en conjunto para recibir la Escuela Universitaria de Música, aguardándose en ese sentido por la firma del convenio que rubrique el acuerdo. Con ello “se apunta a levantar el nivel de excelencia de la Orquesta”, expresó el jerarca comunal, al contar con docentes de la Escuela de Música.

A la orquesta se incorporará un grupo de chicos de edades que oscilan entre los 3 y los 5 años. También se creará una camerata para personas mayores de 21 años que ya cuenten con sus propios instrumentos.

Colombo confirmó que hasta Semana de Turismo habrá tiempo para la inscripción, evaluándose la firme posibilidad de que el período se extienda al mes de abril. “Trabajaremos con corazón y humanidad, esperando que este año sea mucho mejor que el pasado, que fue bueno, pero queremos dar muchos frutos y esperamos dar pasos sobre los cuales poco a poco se van a ir enterando”, expresó.

Aparicio, por su parte, se refirió el desafío que constituye sumar otros grupos de edades a la propuesta, mientras Juan José Correa se refirió al apoyo que los padres brindan a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini”, como forma de respaldar la gestión que en ella se realiza. Se busca poder concretar la formación de una ong para “poder recibir un apoyo económico más importante, ya que el dinero de la Intendencia no alcanza para todos los proyectos que se tienen”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.