Ultimas Noticias

PARA MINTUR, BALANCE PRIMARIO DE TEMPORADA ES “SATISFACTORIO”

Si bien desde el Ministerio de Turismo no se ha pasado raya definitiva a los resultados de la temporada, las cifras conocidas hasta el momento y los relevamientos realizados permiten afirmar que la misma pueda ser catalogada como “satisfactoria”, de acuerdo a lo expresado en Minas por Benjamín Liberoff, Subsecretario del Ministerio de Turismo.



“Hay conformidad. En todo el territorio nacional los resultados son positivos. De todas maneras eso no quiere decir que a todos y a cada uno les haya ido bien. Eso pasa en todas las actividades de la vida, pero no cabe duda que el turismo interno del Uruguay se movió por todo el territorio nacional en forma muy importante, y los números de visitantes también”, amplió el jerarca.

En ese sentido, se refirió a la importancia de beneficios tributarios aplicados a actividades relacionadas con el turismo, apuntando a la competitividad dentro de la región. A su vez, destacó que se han diversificado las nacionalidades de los turistas que eligen Uruguay, arribando un número creciente de chilenos, colombianos, peruanos y mexicanos, pero siempre teniendo presente la masiva presencia de argentinos y un sostenido crecimiento de turistas brasileros.

En una de las campañas publicitarias del Ministerio del Interior se apuntó a la inclusión. Al respecto, Liberoff recordó que la Ley de Turismo, aprobada en agosto de 2014, “incluyó por primera vez el concepto de que el turismo es un derecho humano y como tal tiene que lograrse alcanzar a todos” y que el mensaje transmitido en el spot publicitario va en el mismo sentido que la propuesta del Turismo Social y el dedicado a quinceañeras.

Destacó la complementación público privada que se registra en todo el país en materia turística y especialmente en la Región Este. “Lo público genera condiciones y quien concreta la operación turística es el sector privado”, señaló al respecto. “Si miramos lo que ha pasado en Villa Serrana, con la Ruta 60, las conexiones entre Piriápolis y Minas, todo ha sido producto del trabajo entre operadores públicos y privados. Tengo una opinión positiva en ese sentido”, expuso.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.