Ultimas Noticias

PIT-CNT CONVOCA A PARO GENERAL PARCIAL PARA MAÑANA JUEVES

La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) aprobó la realización de un paro parcial el día de mañana jueves, en la zona metropolitana de 8:00 a 14:00 horas y en el interior de 9:00 a 13:00. Se apunta a llevar adelante una gran movilización en Montevideo con la participación de trabajadores, cooperativistas, estudiantes, los pequeños y medianos productores y organizaciones sociales.



“Por un país para todas y todos” será la principal consigna de la jornada. “Por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos”, sostiene la central sindical. En Montevideo, los trabajadores se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República y luego marcharán hasta la Plaza Libertad, donde se realizará un acto.

El acceso al trabajo, a la negociación colectiva, al salario de calidad y que la educación tenga los recursos necesarios y adecuados, figuran entre las principales demandas de los trabajadores sindicalizados, en el marco de un año que definen como fundamental e histórico a partir de la ley de Rendición de Cuentas y donde los sindicatos de la educación y el PIT-CNT lucharán para alcanzar el 6% del PBI. Otra cuestión presente es la situación de los trabajadores del sector rural, donde se considera que los salarios siguen siendo muy bajos, reclamo que será presentado en el Consejo de Salario de los rurales.

Se transmitirá la preocupación por la demora en la aprobación de las leyes que impulsaron los trabajadores, como por ejemplo la Ley de trabajo para las personas con discapacidad. A su vez, se reiterarán reclamos en torno a la Ley de Riego

La plataforma en esta ocasión es: por trabajo, salario, más educación y vivienda; defensa de la negociación colectiva; Rendición de Cuentas; mejor distribución de la riqueza; Ley de empleo para personas con discapacidad; en defensa del agua, no a la Ley de riego; defensa de los derechos sociales conquistados; contra la violencia de género y todo tipo de violencia; por verdad y justicia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.