Ultimas Noticias

RACE ÁNIMAS “CANTERAS DE LAS SIERRAS” SE REALIZA EL DOMINGO

El próximo domingo, en Estancia Santa Elena (ruta 60, km 45,200), se estará llevando a cabo una nueva edición de la Race Ánimas “Canteras de las Sierras”, competencia que integra el calendario nacional oficial de la Confederación Atlética del Uruguay, y que es organizada por Race Ánimas Trail Canteras de las Sierras.



El evento fue presentado oficialmente en la mañana de ayer en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, con la presencia del Secretario General de la IDL, Juan Estévez, del Dr. Mauricio Baubeta, Director de Deportes y Juventud, integrantes de la organización, Edward Jornet y h Daniel Pérez, y Jorge Melgarejo y Marcelo Fernández.

La actividad deportiva constituye un aporte significativo al deporte de carreras, de cara lo que será el Sudamericano de Trail que se disputará en nuestro departamento en el mes de noviembre.

Se trata de la primera etapa del año Campeonato Nacional de Trail Centenario de la CAU. Lavalleja, kilómetro 45,200 de la Ruta 60, entre paisajes cargados de atractivos turísticos e historia, será el punto de encuentro entre los corredores más prestigiosos y aventureros del país, los caminantes amantes de la naturaleza y las familias que disfrutan de la vida al aire libre. Una carrera de formato internacional entre sierras y cauces de agua, con diferentes exigencias para todos los corredores.

El arranque de la carrera será en Estancia Santa Elena, entre canteras y sierras de gran atractivo eco-turístico, ideal para conectarnos con las entrañas de la tierra y maravillarnos ante sus encantos.

El sábado, a las 16:00 hs, se llevará a cabo la modalidad KM de Ascenso por primera vez en Uruguay. Participación con cupos limitados para corredores que quieran buscar una marca de tiempos a nivel nacional. Se premiará a 1er mejor tiempo ascenso Caballeros y 1er mejor tiempo ascenso Damas, contándose con la presencia del señor Eduard Jornet, padre de Killan y campeón del mundo.

Los cupos, limitados, son para 30 corredores, y podrán participar quienes estén inscriptos en alguna de las modalidades competitivas de Race Ánimas “Canteras de las Sierras” (15KM o 42KM).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.