Ultimas Noticias

SE REALIZÓ EN AREQUITA EL V CAMPAMENTO CIENTÍFICO LATINOAMERICANO

Más de 30 estudiantes de entre 15 y 19 años, de Educación Media de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia, participaron del V Campamento Científico Latinoamericano, realizado entre el 5 y el 10 de marzo en Arequita, departamento de Lavalleja.



Clubes de Ciencias, campamentos científicos y Semana de la Ciencia y la Tecnología fueron experiencias desarrolladas durante 2017 que acercaron a más de 98.700 niños, adolescentes y jóvenes a la cultura científica. En ese marco, se celebró, entre el 5 y el 10 de este mes, el V Campamento Científico Latinoamericano enfocado en investigación de campo.

El campamento científico de Arequita tiene por objetivo el trabajo en proyectos para descubrir y aprender, en base a diferentes estrategias de aprendizajes vinculados a la educación en ciencias.

La experiencia forma parte de las políticas para el fomento de la ciencia entre los jóvenes. El año pasado, más de 98.700 niños, adolescentes y jóvenes de 115 localidades participaron en los clubes de ciencias, incluidos talleres, congresos y ferias departamentales, regionales y nacionales, así como en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con la intervención de más de 300 emprendedores e investigadores en charlas y talleres junto a los jóvenes.

La actividad fue organizada por el programa Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y contó con el auspicio de la Intendencia Departamental de Lavalleja y de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.