Ultimas Noticias

SEGUNDO AÑO DEL TALLER DE ARTES ESCÉNICAS EN CASA ENCANTADA

Berta Pereira y “Pollo” Píriz estarán al frente del Taller de Artes Escénicas del Centro Cultural La Casa Encantada, que se desarrollará por segundo año consecutivo, propuesta en la cual también participan Juan Scuarcia y Paula Bader, dando continuidad de esta manera a una muy interesante propuesta.



La iniciativa, que ya cuenta con un grupo formado (en 2017), partirá de un “taller madre”, como forma de unificar criterios en algunas clases. Estará a cargo de Berta Pereira, con la participación de Píriz, en un trabajo de cuerpo y voz, dirigido a las artes escénicas y que a la vez las trasciende, “porque encuentran herramientas para su propia vida, para su sanación y para mejorar como persona, porque cuando uno encuentra su modo de andar, encuentra el sonido y su voz, empieza a transitar hacia algo muy profundo”, explicó Píriz al respecto.

Agregó que su trabajo dentro del taller es a través de la música, donde “trato que la gente que pase por esta formación escuche una melodía o una armonía y pueda entenderla, analizarla, que al escuchar los timbres pueda saber que son metales, vientos, cuerdas, y a partir de ahí construir un cuadro escénico”.

Sobre el trabajo de taller de Paula Bader, dijo Píriz que es de actuación, definiéndola como “una exquisita poeta, una mujer muy sensible, y que de la actuación sabe muchísimo”. Los talleres de Pollo, Berta y Paula son los viernes y algún sábado.

Sobre el taller con Scuarcia, expresó que “nos planteamos que si un actor se tiene que enfrentar un texto, esté también del otro lado del mostrador, que pueda desarrollar el texto, que vea un compañero en escena y pueda escribirle algo, darle coherencia a la escritura para las artes escénicas”. Las clases son los martes, a las 19:30 horas, con Juan Scuarcia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.