Ultimas Noticias

TALLER DE PRODUCCIÓN VOCAL CON MÓNICA NAVARRO Y MAX CAPOTE

El Ministerio de Educación y Cultura y Centros MEC convocan al Taller Integral de Producción Vocal, que se dictará el sábado con cupos limitados, a partir de las 15:00 horas en el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas. La propuesta está a cargo de Mónica Navarro y de Max Capote.



Son 15 los cupos establecidos para participar de la actividad. Las inscripciones se registran en la web www.centrosmec.gub.uy.

De acuerdo a lo dispuesto por las citadas instituciones gubernativas, en el transcurso de 2018 se estarán llevando a cabo tres talleres a cargo de personalidades destacadas de la música nacional: Chole Gianotti (Taller de producción musical en una computadora), Mario Varela y Sebastián Silva (Talleres de formación y desarrollo de proyectos musicales) y Max Capote y Mónica Navarro (Taller Integral de Producción Vocal).

Max Capote
Fabián Andrés Acosta Rolla, conocido como Max Capote, nació en Montevideo, el 12 de agosto de 1977). A la edad de 12 años empezó a interesarse por la música. Los Cats fue el primer grupo formado por Acosta, junto a Martín Ortiz e Ignacio Tort, el cual surge como un grupo de amigos del barrio que hacían exclusivamente canciones de Los Beatles con la melodía vocal en guitarra y con tan solo 14 años tenían conciertos en vivo en fiestas y eventos privados.

En la adolescencia se formó el grupo Entes el cual reafirmó su vocación musical, y en esa época empezó a dar sus primeros pasos como técnico mediante un estudio de grabación casero que había realizado en su casa para registrar sus propias grabaciones y con eso empezaron a surgir las primeras canciones de autoría. Luego de grabar varias canciones en su estudio, presentó el material en una conocida discográfica de Uruguay, la cual rechazó la propuesta.

Luego de que su estudio de grabaciones evolucionara a un estudio con cierto profesionalismo y que el grupo Entes se desintegrara, comenzó a grabar en su estudio algunas canciones como solista, con su propia producción y abarcando todos los instrumentos con algunos colaboradores. Paralelamente comenzó a estudiar licenciatura en artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, obteniendo el título de Licenciado en Artes.

En el año 2003 llevó a una radio de Montevideo un demo de su estudio de grabaciones para obtener de la radio avisos publicitarios para trabajos de producción musical y grabación. La conductora Analía Fontán, del programa Findesiesta, decidió poner una de las canciones como cortina musical del programa. Poco tiempo después esa canción estaría en el ranking de la radio en Uruguay.

Luego de estos acontecimientos decidió armar una nueva banda a la cual llamó "Max Capote", la cual daría soporte a las actuaciones en vivo para el disco que había grabado en su estudio y que estaba sonando en los medios. En ese momento fue incorporado en la agenda de una discográfica, la cual salió a promocionar su primer disco "Grandes Éxitos".

Tocó con su banda en el Festival Vive Latino 2013 en México.1​Participó del Festival South by Southwest 2013 en Austin, Texas.

Por el disco “Chicle” fue nominado a 7 Premios Graffiti de la música Uruguaya.​ La banda fue nominada por este trabajo como “Mejor Artista Nuevo”, para los Premios Grammy Latinos en 2011. Fue nombrado por la revista estadounidense Billboard, como uno de los artistas a seguir en el año 2013. ​ En 2011 fue galardonado como mejor productor del año con un nuevo premio Graffiti por el disco Badaboom! de Mint Parker.

Mónica Navarro
Mónica Navarro nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1968. Comenzó su carrera como cantante en el año 1984 con el grupo musical “Las voces del Amanecer” obteniendo en el festival “Merlo Capital del Folklore” el premio: “Grupo Revelación”.

Estudió Arte dramático, iniciando su formación en la escuela de Eduardo Abate. Es precisamente con una obra teatral, “La lección de Anatomía”, que llega a la ciudad de Montevideo en una gira. Allí se deslumbra y elige la capital uruguaya como hogar.

A fines de 1997 fue convocada por el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de su grupo “La Tabaré”, emblemática banda de rock de Uruguay, que pasa a integrar hasta junio de 2007. En Uruguay continuó estudiando teatro. Lo hace con Alberto Restuccia y Luis Cerminara de “Teatro Uno”, y luego acude a la escuela de acción teatral “Alambique”.

También realizó talleres de varias orientaciones, y participó en infinidad de shows, compartiendo escenarios con destacados artistas del medio local y del ámbito internacional entre los que se destacan: Bersuit Bergarbat, La Vela Puerca, Enrique Symns, Semilla Bucharelli y Sergio Dawi (Los Redonditos de Ricota), Palo Pandolfo, Omar Mollo, Las Pelotas, La Polla Record, Molotov, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, El “Dino” Gastón Ciarlo, Ruben Rada, Eduardo Darnauchans, Guillespie, Los Piojos, La Triple Nelson, Once Tiros, Guatusi… En la ciudad de Córdoba comparte el escenario con Luis Alberto Spinetta, Fito Paez y Café Tacuba.

En el año 2000 se presenta en un concurso de tango en el Pub Amarcord y recibe la mención especial como Mejor voz de tango. Actúa acompañada por Silvio Ortega, una de las famosísimas guitarras del “Cuarteto Zitarrosa”.

La Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI) le otorga una beca de perfeccionamiento profesional en el área de canto y es así que conoce a Nelly Pacheco, su profesora en dicha área. Luego estudia con Cecilia Latorre y Graciela Lassner, y en Argentina con Nicolás Amato y Nora Fayman.

Participó en la conmemoración de los 70 años del nacimiento de Alfredo Zitarrosa y en los 250 del de Mozart. El evento fue realizado conjuntamente entre la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de educación y Cultura

También ha marcado presencia en varios escenarios locales: Feria del libro y el grabado, Pachamama, El Capiloncho, Don Trigo del Parque Rodó, Don Trigo de la Ciudad Vieja, La Parra, Rural del Prado, Carpa de Espectáculos de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), La Spezia, Fiesta de la X 2005/2006, El Pony Pisador.

El Ministerio de Educación y Cultura le otorga la posibilidad de visitar el interior del país; participando del Programa Uruguay a Toda Costa. En el interior del país, es destacada su participación en la “Apertura de la semana del Tango”, en el Teatro Macció del departamento de San José.

Su capacidad para adaptarse a diversos proyectos, la lleva a participar en un cortometraje para cine titulado “Fine” en el que realiza un papel protagónico. De igual modo, forma parte del “Tango Bus”, proyecto de Grupo Centro y CUTCSA.

En 2007 graba en vivo su primer material discográfico: “Paquetito de tangos”. El mismo fue registrado, en una Sala Zitarrosa colmada de público, con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM) y posteriormente salió editado a través del sello Bizarro Records.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.