Ultimas Noticias

ARIEL NÚÑEZ PUMAR PRESENTA “OTRAS LETRAS” EN CAFÉ VIDAL

El día de mañana, martes 24 de abril, a las 19:00 horas, en Café Vidal (Callejón Vidal y Fuentes casi José Enrique Rodó), Ariel Núñez Pumar presentará su tercer libro, “Otras Letras”, una recopilación de canciones y poemas, obra que cuenta con el prólogo de Julio Víctor González (“El Zucará”).



Se trata del tercer libro del autor minuano nacido el 30 noviembre 1959. El 2016 publicó “Elizabeth I –II”, libro de poemas y canciones que dedicó a su hermana, para luego presentar “Ni el tiempo”, en homenaje a su amigo Jorge Modino Ferrero, a la patria de la infancia y de la juventud, y al barrio querido, al escenario de las travesuras y el crecimiento de la barra de amigos.

En esta nueva propuesta, en el cálido y acogedor ambiente de Café Vidal, Ariel Núñez Pumar presenta una recopilación de canciones y poemas, su forma de rendir tributo a figuras entrañables y queribles, referentes inolvidables de nuestra comunidad como el Dr. Godofredo Fernandes y el artista plástico Daniel “Pelado” Fernández (el texto fue musicalizado por “El Zucará”), a emprendimientos a los que los trabajadores dieron vida durante décadas, como la Fábrica de Cartón, en barrio Estación. Núñez Pumar dedica también uno de sus poemas a la Villa Solís de Mataojo y una poesía muy especial: “Mujer…Madre”, en homenaje a las mujeres del mundo.

También encontraremos en “Otras Letras” referencias al barrio, a los inolvidables años escolares, a personajes populares de los que ya no abundan, la pesca y el candombe, entre otras temáticas.

Como en las anteriores ocasiones, se trata de un gran esfuerzo para el autor el poder haber materializado su trabajo y creatividad en un libro, reconfortante por cierto al compartir su arte laburante, su lucha por propiciar instancias fructíferas para la cultura del departamento, siempre teniendo presente las décadas de trabajo en la Planta de Portland Ancap de Minas, a la cual ingresó en julio de 1984) y la labor sindical, en la cual presidió la Federación Ancap Sector Minas y fue Secretario del Interior de la organización. Un verdadero laburante de la cultura.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.