Ultimas Noticias

AVANCES EN RELACIONAMIENTO CON REPÚBLICA POPULAR CHINA

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se informó en la mañana de hoy acerca de avances en el relacionamiento existente entre la Comuna de Lavalleja y la República Popular China, así como también sobre la realización de próximas actividades conjuntas.



Los anuncios fueron formulados por parte de la Intendente, Dra. Adriana Peña, y por la Directora de Desarrollo, Analaura Soto.

Peña se remontó al inicio de esta nueva vinculación, haciendo mención a un trabajo previo efectuado por Soto en su momento, “cuando Uruguay todavía no tenía ningún tipo de acuerdos políticos de relacionamiento con China”. Comentó una serie de concreciones realizadas en coordinación con la Embajada de China en Uruguay, a través de la cultura y el deporte, sustancialmente. “El paso más importante fue el haber firmado acuerdos de hermanamiento con la provincia de Chindú y continuar trabajando con la provincia de Qinghai, ya que hemos tenido la visita de representantes muy importantes desde el punto de vista político y comercial del departamento”, declaró la jefe comunal.

Recordó que en estos momentos una delegación de nuestro departamento, integrada por 9 personas, visita República Popular China. Comunicó la propuesta de suscripción de un convenio para venta de carne de nuestro departamento a una provincia en China, junto con una propuesta de interés comercial de una planta industrial del departamento.

Destacó el trabajo conjunto que la IDL realiza con Fomento Rural Ortíz, con productores de José Pedro Varela y de todo el departamento, así como también con la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.

Soto aportó que en mayo se estará viajando a China a la provincia de Sichuán, al Foro de Alcaldes e Innovación, junto con la Intendente Peña y una delegación de empresarios, ya que se estará realizando también un seminario internacional sobre inversiones en Lavalleja junto con la Cámara Empresarial de la provincia de Sichuán.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.