Ultimas Noticias

AVANZA EN LAVALLEJA LA APLICACIÓN DEL PLAN IBIRAPITÁ

A través del trabajo conjunto entre el Plan Ibirapitá y Centros MEC, la propuesta alcanza a un número mayor de personas y ha diversificado su oferta conforme a los requerimientos y demandas de los usuarios. Guiliana Acosta (referente departamental del Plan Ibirapitá) y Malvina Suárez (docente de Centros Mec en Villa del Rosario) informaron acerca de la aplicación de esta nueva etapa del plan en Lavalleja.



Comunicaron, en primera instancia, la realización de visitas programadas a Centros MEC de Villa del Rosario así como también al situado en Pirarajá, para de esa manera resolver consultas y reclamos de jubilados que ya han recibido tablets en las localidades, y complementar el trabajo que se hace en territorio.

“Este año estamos encaminados no solamente a lo que es la entrega de las tablets y de las dos horas de taller de inicio, sino que apuntamos a un trabajo más en territorio”, expresó Guiliana Acosta. De ese modo, entre el Plan Ibirapitá y Centros MEC se conforman talleres temáticos sobre las aplicaciones más utilizadas en las tablets: Facebook, el Youtube y WhatsApp, junto a talleres de repaso, en trabajo que se desarrollará durante todo el año.

Ambas coincidieron en destacar lo reconfortante que significa la aplicación del plan. “En un principio pensamos que la gente se iba a quedar con ingresar a los diarios y las radios, y nos sorprendimos mucho con la conexión que tienen con las redes sociales y lo enganchados que quedan y quieren aprender más”, prosiguió Acosta, haciendo mención también “al manejo que tienen de esta herramienta y a la alegría, al sentimiento que transmiten al comunicarse con familiares o amigos en cualquier parte del mundo”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.