Ultimas Noticias

CASA ENCANTADA SUMA NUEVAS E INTERESANTES PROPUESTAS

El Centro Cultural La Casa Encantada de Minas incorpora a su grilla de actividades anuales dos nuevas propuestas que tienen que ver con las danzas africanas de Guinea, a cargo de Edel Deleris, y de artes experimentales y meditación y crecimiento personal, al frente del cual estará Pablo Briano.



La Directora de la institución, Mariela Leis, realizó la introducción en la presentación de estas nuevas propuestas.

Deleris, específicamente sobre su taller, explicó que dentro de las danzas africanas se trabaja en forma integrada con danzas de cosechas, de fertilidad, de iniciación de niñas jóvenes, de hombres fuertes para los guerreros, a partir de un trabajo previo de preparación del cuerpo para poder realizarlas. Se desarrollará una danza específica por mes, “para tener una cantidad de pasos que uno pueda hacer un poco de improvisación y coreografía, según el ritmo del grupo”, informó.

Los cursos están abiertos tanto para jóvenes de 13 años en adelante, para niños pequeños, de 4 a 7 años, y para adultos mayores, “donde no se aprende técnicamente la danza sino que es más disfrutar, estar en contacto con la tierra”.

Coreógrafa y bailarina, Edel Deleris, empezó a estudiar a los 3 años danza clásica y gimnasia olímpica, para luego continuar vinculada al ballet clásico, hasta que me formó en Cuba, en Suecia y en Guinea. En Chile se dedicó a la formación en escuelas de danza. En su estadía en Cuba “me gustaba mucho el folclore cubano y las danzas afro cubanas. Cuando viajé a Suecia me encontré con el afro de Guinea, donde la instrumentación es distinta, así como la forma de bailar. Lo ritual es lo que más me interesó. Lo aconsejo porque es como una meditación en movimiento. Te desconectas totalmente del resto y te conectas contigo mismo, que es lo fundamental”, enfatizó.

El próximo lunes, a las 19:00 horas, en Casa Encantada se llevará a cabo una clase abierta gratuita para todas las personas que tengan la curiosidad de ver de qué se trata esta propuesta.

Pablo Briano dictará un taller de introducción y experimentación a la parte artística, orientado a personas que tienen una orientación artística indefinida en cuanto al área en la que le gustaría incursionar. “Durante el taller vamos a ir paneando e introduciendo al alumno en diferentes áreas para que experimente, explicándole técnicas básicas para que vaya creando, abordando el dibujo, la pintura, la escultura, pero no para formar profesionales, sino como una actividad creativa libre”, estableció.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.