Ultimas Noticias

CONTADORES, ECONOMISTAS Y ADMINISTRADORES CELEBRARON NUEVO ANIVERSARIO

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay conmemoró sus 125 años de actividad. En la ciudad de Minas, integrantes de la organización colocaron una ofrenda floral en el monumento al Gral. Juan Antonio Lavalleja, en Plaza Libertad, y se refirieron a la historia y al presente de la institución, con énfasis a su función dentro de la sociedad.



La Contadora Doris Villalba Porta, en diálogo con medios de comunicación locales, manifestó que ha sido el nexo durante muchos años entre el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay y la asociación que funciona en Minas. “Eso no quita que todos los colegas me hayan dado el apoyo, hoy estoy jubilada, sigo siendo socia y sigo apoyando al colegio”, aclaró, puntualizando que la organización para ella “ha sido el respaldo durante mi actuación por más de 30 años. Algo se necesita, se pide al colegio, el colegio para nosotros es todo”. Recordó que hace 125 años el Colegio era fundado por 17 profesionales y que hoy la institución cuenta con 7.500 asociados en todo el país. 

La contadora Vivian Losch hizo una reseña de estos 125 años y comentó que en su caso es socia de la institución “desde el mismo día en que recibí el diploma, la escarapela y las normas de ética en el Paraninfo de la Universidad de la República”, es decir, desde setiembre de 1985, “donde nos citaron a todos los egresados del año 1984 en un acto que daba un poquito de miedo pero era el comienzo de una nueva etapa en nuestra vida”.

Más allá de estar de acuerdo o no con las directivas que han presidido la organización, “en mi humilde opinión el colegio ha estado en todo momento y todo sentido apoyando al profesional” y, a su vez, “alerta a todos los cambios que ha sufrido nuestra profesión”, valorando el relacionamiento mantenido con organismos estatales.

“Como socios del interior hemos tenido la oportunidad de realizar cursos en nuestra ciudad y en localidades de la zona Este del país”, destacó al hacer mención a charlas técnicas sin costo alguno para los asociados, junto con cursos presenciales dictados los sábados, “lo que permite nuestra concurrencia sin sacar horas al trabajo”. Resaltó también la creación del Mailing List de contadores, que “si bien el Colegio no se responsabiliza por las respuestas, nos ha permitido el intercambio de conocimientos e incluso con colegas docentes que brindan su aporte a diario”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.