Ultimas Noticias

“ES UN MOMENTO DE FELICIDAD; CONFIAMOS MUCHO EN EL EQUIPO”

El Sociólogo Julio Bango, máxima autoridad del Sistema Nacional de Cuidados, dijo en la inauguración del Centro Diurno que funciona en Vida Plena, que se trataba de una jornada muy importante para Minas y para el departamento de Lavalleja, al comenzar a funcionar aquí el primer centro de estas características en el país.


Reconoció que a la hora de arribar a esta concreción, todo fue “producto de la demanda, de la lucha y de las reivindicaciones de las personas que se mueven para mejorar los derechos de las otras personas” porque, sostuvo, “nada se consigue si no hay una sociedad que reclame por el ejercicio de sus derechos”.

Desde el Sistema Nacional de Cuidados, afirmó Bango, “ponemos en práctica que la gente tenga el derecho a ser cuidada como lo plantea la ley votada por todo el sistema político”, por lo cual la obligación del organismo es la de “cumplir y que la población pueda ejercer sus derechos”.

El jerarca agradeció a la asociación civil Vida Plena, a la Mtra. Raquel Sosa, su coordinadora y quien estará al frente del centro, recordando que la institución brindará el servicio tras haber sido elegida luego de un llamado público. Compartió su satisfacción porque la Intendencia de Lavalleja estuviera representada en la inauguración, así como también otras entidades que conforman la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Lavalleja, junto con la sociedad civil.

El Centro Diurno funcionará de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, con personal especializado que trabajará aspectos estimulación cognitiva y física, para mayores de 65 años que tengan necesidades de atención. 

Bango agradeció también a los medios de comunicación por la tarea de difusión en cuanto a que “pueda la gente hacer uso de este servicio”. Exhortó a que la Intendencia brinde el transporte a las personas que formarán parte del centro, tal cual se convino en su momento. 

“Este es un momento de mucha felicidad. Es el primer centro que abrimos y ahora a la cancha, a trabajar. Confiamos mucho en el equipo, en el trabajo que van a hacer, los vamos a estar mirando de cerca, hay una comisión de seguimiento desde acá de Minas”, manifestó Julio Bango en Minas.
Acto seguido se procedió al protocolar corte de cinta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.