Ultimas Noticias

FANCAP ADOPTA MEDIDAS EN LAS TRES PLANTAS CEMENTERAS

En la jornada de ayer se realizó en Montevideo se desarrolló un encuentro de delegados y trabajadores de las plantas de portland de Ancap de Minas, de Paysandú y de Montevideo (Manga), con el objetivo de analizar la situación y evaluar nuevas medidas. De esta manera, la Federación Ancap dispuso un paro de 24 horas para hoy viernes en sus plantas de portland, junto a la decisión de dejar de hacer horas extra o cambios de turno.



A su vez, los trabajadores sindicalizados se declararon en conflicto y se mantienen en régimen de asamblea permanente, en rechazo a la reestructura que desde el Directorio de Ancap se pretende instaurar en el cemento. Aseguran los trabajadores que el negocio del portland está en riesgo.

En la jornada de hoy, la paralización de las tres plantas se extiende hasta la hora 22:00. La resolución fue adoptada debido a las medidas que el Directorio de Ancap llevó delante de forma unilateral en la planta de Minas: bajar las guardias a una expresión mínima y no aceptar el preacuerdo que había sido aceptado por los trabajadores. “WCon estas medidas lo único que se hace es profundizar las diferencias con la Fancap y se pretendió apagar el fuego con combustible”, afirman desde el sindicato.

Desde Fancap se gestiona una reunión con carácter de grave y urgente con autoridades de los Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de Industria, Energía y Minería, denunciando “el incumplimiento del acuerdo sobre guardias mínimas en la Planta Minas”. A la espera de respuestas a los planteos formulados, el Consejo Federal del sindicato, que se estaría reuniendo el próximo lunes, y que tiene la potestad de definir nuevas medidas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.