Ultimas Noticias

FANCAP EN CONFLICTO DENUNCIA PRIVATIZACIÓN, PARA Y SE MOVILIZA

La Federación Ancap, a través de resolución de su Consejo Federal, y luego de analizar el estado se situación de las negociaciones que se vienen realizado con respecto al buque tanque ANCAP “Noveno”, y en vista que no se ha logrado avanzar y se visualizan enormes riesgos para esta Unidad Productiva, resolvió aplicar la declaración de conflicto resuelta por su Asamblea Representativa y desarrollar un plan de movilización y lucha.



La respuesta de los trabajadores sindicalizados se verifica luego de que la empresa estatal ANCAP realizó una licitación a efectos de contratar una empresa privada que se encargue del transporte fluvial de combustibles entre la refinería de La Teja y los centros de distribución de Paysandú y Juan Lacaze, tarea que hasta el momento era cumplida por el buque tanque “Noveno”.

Entre las medidas adoptadas, la Federación Ancap determinó la realización de un paro el día de mañana martes, a partir de las 10.00 horas. En Montevideo la concentración se efectuará 10:30 horas en la ex Estación de AFE, para desde allí movilizarse hasta las oficinas centrales del ente. A su vez se determinó que los sectores del interior definirán la forma de instrumentación de la medida.

Las medidas continuarán a partir del viernes próximo con paros de dos horas en diferentes sectores de la empresa pública en Montevideo, Paysandú, Juan Lacaze y Durazno. El jueves 12 la medida se realizará en la refinería de La Teja y las oficinas centrales de ANCAP.

También se determinó que FANCAP solicitará una reunión al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, así como también gestionar un encuentro a nivel de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.