Ultimas Noticias

GERARDO PEÑA RENUNCIÓ A SU VÍNCULO EN COMISIÓN CON INTENDENCIA DE LAVALLEJA

Tras el pronunciamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), que concluyó que la intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, violó las normas de conducta de la función pública al contratar a su hermano, Gerardo Peña, como Director de Prensa de la Comuna, el encargado de dicha repartición presentó en la jornada de ayer renuncia a su vínculo en comisión con Intendencia de Lavalleja (proviene del Ministerio de Salud Pública).



La JUTEP entiende que la intendente incurre en la violación del artículo 35 del Decreto 30/003 que reglamenta la Ley Anticorrupción, que establece la “prohibición de revistar en la misma oficina por razones de parentesco”.

“Prohíbese la actuación dentro de la misma repartición u oficina del funcionario que se halle vinculado con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad o por ser su cónyuge”, establece la norma.

A través de una misiva datada en la jornada de ayer, dirigida a la Intendente Peña, Gerardo Peña comienza expresando: “cúmpleme informar a Usted, que debido a lo tratado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), y no deseando entorpecer su labor como Jefe Departamental, hago efectiva mi renuncia al vínculo en comisión en la Intendencia de Lavalleja”.

En el segundo párrafo del texto, Peña ingresa en otra serie de consideraciones. “Creo haber desempeñado mi labor en cada tarea que Usted me ha asignado con eficiencia y asiduidad, poniendo de mi parte todo mi conocimiento, rectitud, honestidad, y especialmente todo mi mayor compromiso y profesionalismo” y remarca que “ha sido un gusto y un honor formar parte de un grupo humano de trabajo que propuso a la ciudadanía una gran transformación que Lavalleja necesitaba, a lo que aposté sin equivocarme y entre todos, con mucho esfuerzo y con mil piedras en el camino y ‘palos en la rueda’ se va logrando”.

Para Gerardo Peña “ha sido muy grato compartir con los compañeros de la Intendencia la tarea del día a día y a ellos agradezco todo lo aprendido y compartido”.

Afirma que ante lo expuesto por la JUTEP, “no fue mi intención generar un estado de conmoción frente a la opinión del organismo, la ética siempre ha regido nuestra vida al igual que la suya y que frente a este manto de dudas y debido a la exposición pública de mi persona y el dolor de toda la familia, me ha llevado a tomar tan triste decisión” y que se encuentran en dicho organismo las correspondientes declaraciones juradas “que demuestran fehacientemente que no me he enriquecido con la tarea, sino por el contrario, porque a lo largo de estos años he perdido oportunidades laborales o ascensos en mi lugar de origen laboral. De todas maneras, reitero, ha sido un gran honor colaborar en la mejora de mi departamento, al cual quiero y respeto”, concluye.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.