Ultimas Noticias

HEMOCENTRO REGIONAL REPRESENTADO EN CONGRESO EN TORONTO

Más de 170 trabajos de todo el mundo se presentaron para obtener una beca para participar en el 35 Congreso de la International Society of Blood Transfusion que se realizará en Toronto. 24 fueron seleccionados por el comité internacional. De ese 14% elegido, solamente uno pertenece a Latinoamérica y es el técnico Yuro López, quien representa al Hemocentro Regional de Maldonado.



Yuro López nació en Managua, Nicaragua. Llegó a Uruguay a estudiar y se recibió como técnico en hemoterapia de la EUTM en el año 2017. Hoy también es docente en la carrera que es impulsada por el CURE, donde el Hemocentro es el aula de práctica.

El evento internacional por excelencia de la medicina transfusional se desarrollará entre el 2 y 6 de Junio en Canadá.

La Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre (ISBT) es una sociedad científica fundada en 1935 con sede en Amsterdam, Holanda. Desde entonces, ISBT se ha convertido en una sociedad internacional donde profesionales de la medicina transfusional de todo el mundo se reúnen y hacen lo que mejor hacen: compartir conocimientos para mejorar la seguridad de las transfusiones de sangre en todo el mundo.

Para poder participar de estos eventos, no solamente basta manifestar la voluntad de hacerlo, sino que quienes asumen esa responsabilidad, deberán elaborar y preparar sus trabajos de acuerdo a los temas que indica la organización, los que posteriormente deberán ser evaluados por comisiones internacionales que serán quienes determinan si cumplen las condiciones que se espera.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.