Ultimas Noticias

LA MAGIA DE LOS TÍTERES LLEGA A CASA ENCANTADA

Este sábado, en el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas 28 habrá funciones de títeres para niños y adultos. La actividad comenzará a las 18:00 horas y estará a cargo del argentino Rafael Teixido, quien recorre nuestro país en su bicicleta llevando sus espectáculos a cada rincón a donde llega. La entrada, como siempre, a la gorra.



Teatro Alpargata - Títeres

Un teatro que camina, gastando la “alpargata”. Hacer títeres para toda la gente, todas las edades, todas las clases sociales, buscando llegar a todos los lugares posibles y aún a aquellos imposibles. El arte del juglar, el trovador, el músico, el circo, el payaso, los malabares y por sobre todas las cosas la antigua tradición del teatro de títeres se fusiona para dar forma y contenido al Teatro Alpargata Títeres.

Desde el año 1989 ha presentado sus espectáculos en plazas, calles, ferias, bares, patios, clubes, teatros, escuelas, universidades, iglesias, castillos, cárceles, puertos, subterráneos, centros barriales, mineros y campesinos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, México, España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia, Suiza, Dinamarca, República Checa, Hungría y Nueva Zelanda.

Rafael Teixido

Comienza a hacer títeres en el año 1983 a los 18 años en su ciudad natal General Roca, provincia de Río Negro al norte de la Patagonia Argentina. Ha realizado y participado como titiritero, actor, músico y director en más de veinte espectáculos.

En el año 1989 crea, junto a Valeria Fidel, el Teatro Alpargata al tiempo que se muda a la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces comienza a viajar con sus espectáculos solistas por el interior de Argentina, Bolivia y Brasil. Desarrolla durante estos años un estilo que conjuga el arte del títere, el teatro de calle y la música en vivo poniendo especial acento en las técnica del títere de guante solista con raíz en la tradición Argentina y en el rescate de la música popular sudamericana y del norte de la Patagonia en particular.

En 1994 viaja a Europa y permanece más de dos años viajando por ciudades y capitales de más de diez países de este continente. Incorporando nuevas técnicas relacionadas a la centenaria tradición del títere y creando un espectáculo sin palabras que se transformará luego en el más emblemático del Teatro Alpargata, “Tras Cartón”. Con esta producción, otras obras y seminarios de técnica de manipulación, desde entonces y hasta el presente Rafael Teixido continúa viajando por diversas partes de Argentina, Sudamérica y Europa y naturalmente por el interior de la Patagonia, lugar donde ha regresado y reside desde el año 2000.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.