Ultimas Noticias

LA SELECCIÓN DE DURAZNO OBTUVO SU UNDÉCIMO TÍTULO DEL INTERIOR

El esfuerzo de los jugadores de Lavalleja enaltecieron la consagración de Durazno, que alcanzó el undécimo título del interior, siendo el seleccionado más laureado a ese nivel. La igualdad en 2 tantos por bando habla de la paridad existente. Durazno conquistó la ventaja decisiva en Minas, cuando Gerardo Gasañol, a poco del final del cotejo, dio el triunfo a los rojos del Yí.


foto: Visctor Darwin Rodríguez
Con la intensidad propia de una final, en los primeros minutos, Durazno pudo establecer la apertura, pero el balón se estrelló en el travesaño del arco defendido por Sebastián Pereira. Lavalleja supo remontar el sofocón inicial, predominar en el medio campo y a hacerse fuerte en el juego aéreo en zona de definición. De ese modo, en la ejecución de un tiro de esquina al segundo palo, Gregorio Almeida cabeceó a la red. Se igualaba la serie. Durazno tuvo la virtud en ese momento se no desesperarse, y contribuyó en gran medida el hecho de haber conquistado la igualdad transitoria tres minutos después de la apertura serrana, por intermedio de Wilmar González.

Como al principio pero 1 a 1. Lavalleja retomó lo hecho en los primeros minutos, se posicionó en campo de Durazno y en un buen momento de presión, se dio un hecho que llevó a la detención del juego y a que Durazno retomara su acostumbrada intensidad. Luego de una serie de protestas, el árbitro Marcelo Palacios expulsó al técnico de Lavalleja, Gerardo Cano, quien lejos de retirarse al vestuario como debió haber correspondido (había ingresado al campo de juego en el festejo del gol de Almeida), decidió recorrer el trayecto realizando gesticulaciones notorias a la hinchada duraznense. No detuvo allí su caminata. Muy por el contrario, se dirigió al lugar donde estaban los hinchas serranos y con su campera, al mejor estilo Soledad Pastorutti, arengó a los hinchas. En definitiva, actitudes que nada tienen que ver con la deportividad bien entendida y que pudieron haber generado desgraciados hechos de violencia. Lo cierto, lo que se vio en cancha, la actitud de Cano ‘enfrió’ las revoluciones en un momento en que Lavalleja era superior.

En el complemento, el encuentro continuó con la misma tónica, más allá de que se hizo más ostensible la presión de los minuanos, tanto que convirtieron en figura al portero duraznense Matías González. Sobre los 64 minutos de juego, Michel Fumero, definió de muy buena manera desde el punto penal, decretando la ventaja transitoria para los locales.

Las fricciones comenzaron a hacerse más frecuentes mientras el reloj avanzaba inexorablemente. La pericia y la experiencia de Mario Amorín fueron fundamentales para que el árbitro pitara penal para los serranos, ya en zona de descuentos. El propio Amorín marcó el segundo tanto para Lavalleja y de esa forma pondría cifras finales, más allá de que nuestro representativo siguió batallando en procura de la victoria que estirara la definición.

Los jugadores de Lavalleja fueron dignísimos rivales, se hicieron fuertes en el desarrollo de la competencia, supieron remontar la adversidad y hasta último momento tuvieron posibilidades de campeonar. Todo ello enaltece aún más la victoria de Durazno que obtuvo su undécimo título del interior, siendo el fútbol más laureado a ese nivel. 

Detalles
Estadio: “Silvestre Octavio Landoni” de Durazno
Árbitros de Canelones: Árbitro: Marcelo Palacios; Asistentes: Hugo Bragunde, Adrián Ferro; Cuarto árbitro: Alberto Othegui.
Veedores: Consejeros de OFI Rúben Sosa y Luis Fabiani.

Durazno: Matías González, Raúl Echandía, Fernando Casanova, Diego Pereira, Santiago Cabrera, Kevin Lacuesta, Néstor Delgado, Javier Olazábal, Walter Olivera (Gerardo Gasañol), Wilmar González (Wilmar Bares), Michel Fumero (Andrés Rivas) D.T.: Alfonso Domínguez.

Lavalleja: Sebastián Pereyra, Laureano Larrosa, Mauricio Capricho, Sebastián Suarez (Ricardo Queiro), Gregorio Almeida, Gabriel Chaine, Laureano Pérez (Mario Amorín), Jonathan Pérez, Marcelo Martínez, Andrés Berrueta, Germán Fernández. D.T.: Gerardo Cano

Goles: 10′ Gregorio Almeida, 95′ Mario Amorín (L), 13′ Wilmar González, 64′ Michael Fumero (de penal) (D)
Amarillas: Germán Fernández, Laureano Pérez, Marcelo Martínez (L) Diego Pereira, Gerardo Gasañol (D)
Expulsados: Gerardo Cano (DT), Laureano Pérez, Gabriel Chaine (L) Mauricio Beltrarmio, Néstor Delgado (D)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.