Ultimas Noticias

LACALLE POU Y GONZALO MUJICA FINALIZARON EN MINAS GIRA NACIONAL

En la Departamental Nacionalista, tras la convocatoria de sectores del Partido Nacional, se realizó una actividad con la presencia del Senador Luis Lacalle Pou y el recientemente incorporado Gonzalo Mujica, ex Diputado, electo en la pasada elección por el Frente Amplio, quien al desvincularse de la coalición de izquierda, renunció a su banca y adhirió a filas nacionalistas.



Fue Lacalle Pou quien comenzó la parte oratoria comentando las afinidades existentes entre ambos, coincidencias puntuales que verificó en la actividad parlamentaria, en la conformación de comisiones investigadoras sobre diferentes áreas. La gira se denomina “Tendiendo Puentes”, algo que “a veces cuesta, porque estamos muy formateados los políticos. Nos imponemos alambrados y que nadie los cruce”, expresó Lacalle Pou, quien analizó en Minas que “se viene una campaña electoral muy complicada, de punta, de extremos, y a mi no me encuentran en la puntas, a mi me van a encontrar firme, denunciando, diciendo lo que pienso”.

Reconoció que “hay mucha gente desilusionada, desesperanzada”, en cuanto a la faz política, más allá de afirmar que el Partido Nacional “no se cierra, está abierto y dispuesto a escuchar”. 

Para Gonzalo Mujica, el acercamiento con Lacalle Pou “se debe en parte al conocimiento personal muy grande”, además de tener, por supuesto, razones políticas. “Hay un proceso de ruptura de mi parte con la fuerza del gobierno, que comienza con un planteo de debate programático, que luego sigue con un enfrentamiento muy duro en torno a posibles irregularidades del gobierno frenteamplista y si debían ser investigadas o no”, prosiguió el ex legislador, situaciones que determinaron “el quiebre, la renuncia de la banca, que para mí es una consecuencia lógica”, porque, declaró, “siempre sostuve que cuando un legislador se va del lema por el que fue elegido, tiene que entregar su banca”.

En torno al acuerdo programático con Lacalle Pou, Mujica manifestó que “no es un acuerdo entre dos políticos, sino para hacer ciertas cosas que están en la propuesta, y después de ese acuerdo, el acuerdo político era obligatorio”. Al reconocer coincidencias entre ambos sobre diversas temáticas, “si no hubiera dado el paso de acercarme y dar el paso de trabajar juntos por esos cambios que queremos producir, hubiera sido simplemente una cobardía”, sostuvo.

“El país está primero y que cuando uno percibe que hay cambios para hacer y que el instrumento político al cual le ha dedicado tanto de su vida y su esfuerzo, ya no es útil para ello, uno tiene que tomar la decisión de acercarse a quien quiere empujar y empujar juntos”, expresó Gonzalo Mujica en la Departamental Nacionalista de la ciudad de Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.