Ultimas Noticias

LEONARDO DE LEÓN PRESENTA “EL HACHA DEL BUFÓN” EN CASA DE LA JUVENTUD

El próximo viernes, a las 20:00 horas, en Casa de la Juventud de Minas, el docente y escritor Leonardo de León presentará “El hacha del bufón”, obra con la que obtuvo el Premio Ariel de la Academia Nacional de Letras (ANL) en su primera edición. Participarán del evento el escritor Mario Delgado Aparain; Fabián Muniz, escritor montevideano y crítico, y el músico Gonzalo Rezk presentando su álbum como solista, quien musicalizará uno de los sonetos del libro.



El premio obtenido por De León, fue instituido para promover la creación e investigación en los campos de la lengua y la literatura en español. El jurado integrado por los académicos Jorge Arbeleche, Rafael Courtoisie y Ricardo Pallares le otorgó este galardón de manera unánime por su obra “El hacha del bufón”, presentada bajo el seudónimo “Verdugo”. El tribunal consideró que “el libro reúne creación verbal con formas rigurosas que expresan algunos de los grandes temas líricos según el paradigma de lengua y de poesía que adopta”.

Leonardo de León es profesor de literatura y fue colaborador de las revistas Iscariote, La letra breve, y columnista de libros en la revista Megafón de Buenos Aires. Estudió cine, y fue guionista y director del corto Pero la puta madre (2008). Obtuvo varios reconocimientos por sus diferentes obras: No vi la luna (Premio Nacional de narrativa Banda Oriental), Confirmación del aliento (Premio de poesía Pablo Neruda para jóvenes poetas), El Nirvana de Apolo (Premio Casa de los Escritores 2012), La selva en la semilla (haikus), Detrás del murallón de los rituales (Premio Casa de los Escritores 2013), y Otra piedra de sol (Mención de honor premio Juan Carlos Onetti). En 2013 ganó por segunda vez el Premio Pablo Neruda por el poemario Desapariciones (inédito). Participó del libro colectivo para niños El libro uruguayo de los colores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.